Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlecos competirán en el Festival Olímpico de Boxeo
Seis atletas y dos entrenadores verán actividad del 22 al 28 de agosto, en Oaxtepec, Morelos
Noroeste / Redacción
21/08/2019 | 5:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Con apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, una delegación de seis boxeadores asistirán al Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2019, el cual se desarrollará del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

Los pugilistas porteños que buscarán poner en alto el nombre del municipio y del estado en alto durante el certamen nacional son Arely Romero, Esmeralda Patiño Juárez, Marco Verde Álvarez, Brianda Tamara Cruz, y Jesús Abraham “Finito” Osuna, de Hernández Boxing, además de Ángel “Chinito” Amaro, de Zápari Boxing.

“Creemos que es una buena oportunidad de fogueo para los muchachos, muchos de ellos con experiencia y medallistas de la Olimpiada Nacional”, expresó el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna.

El entrenador del Gimnasio UAS-Hernández, Radamés Hernández, agradeció el respaldo del director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, quien proporcionó el gasto de inscripción para la competencia a la delegación mazatleca integrada por seis atletas y dos entrenadores.

La cuarta edición del Festival Olímpico y Campeonato Nacional de Boxeo, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, tendrá como sede el Club Dorados Oaxtepec, Morelos.

“Sabemos que este torneo es uno de los más difíciles ya que van los mejores boxeadores del país, pero ellos van bien preparados por los entrenadores Radamés Hernández y Rubén Téllez, dos de los mejores de todo el estado”, manifestó.

Durante el Festival Olímpico y Campeonato Nacional de Boxeo, los peleadores de la categoría Elite buscarán integrar la preselección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde está ubicada Brianda Tamara Cruz Sandoval, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las categorías Juveniles y Cadetes, donde se encuentra ubicado el resto de los porteños, servirá para ser tomados en cuenta en los próximos campeonatos mundiales.

 

 

BOXEADORES
Categoría Cadetes
Femenil
Nombre Peso
Arely Romero 52 kilos
Esmeralda Patiño Juárez 48 kilos
Varonil
Ángel “Chinito” Amaro 56 kilos
Categoría Juvenil
Marco Alonso Verde Álvarez 69 kilos
Jesús Abraham Osuna Ramos 56 kilos
Categoría Élite Femenil
Brianda Tamara Cruz Sandoval 69 kilos
Entrenadores
Radamés Hernández
Rubén Téllez
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades