"Mazatlecos demuestran calidad en zonal de atletismo"

"La Asociación Estatal de Atletismo validará las marcas registradas y dará a conocer la próxima semana a los competidores que estarán presentes en la etapa estatal"

MAZATLÁN._ La euforia por mejorar su marca personal contrastó con la de aquellos que tendrán que esperar a que se validen los tiempos que otorgarán los pases a la etapa estatal de atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2020, que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero.

La tercera etapa de los zonales de atletismo llegó a su fin este domingo, en la pista de tartán del Centro Deportivo Benito Juárez con buenas marcas y un panorama más amplio de lo que será la eliminatoria estatal que está contemplada llevarse a cabo en Culiacán.

Tras culminar el selectivo de la zona sur al que también asistieron atletas Sub 16 de la zona norte y zona centro debido al anexo técnico emitido por la Conade, donde se convocan pruebas que no se llevaron a cabo en la primera y segunda etapa zonal.

“Fue un evento muy productivo donde el selectivo de la zona sur y principalmente el mazatleco tuvo buenos resultados de los diferentes clubes y escuelas, creo que han logrado buenas marcas a causa de que tuvimos otros municipios invitados, lo que provocó que hubiera un mayor nivel de competición y por lo tanto mejores marcas”, expresó Juan Manuel Viera, entrenador de Mazatlán.

Según la convocatoria emitida, pasarán a la etapa estatal los mejores ocho tiempos de cada categoría y rama, una vez que los tiempos sean validados por la Asociación Estatal de Atletismo, misma que los dará a conocer la próxima semana.

“Vamos a trabajar para mejorar las marcas y poder lograr clasificar al mayor número de atletas a la etapa regional, este zonal fue importante para verificar en qué nivel están y poder trabajar en ello”, dijo Viera Campos.

Algunos de los atletas destacados del zonal celebrado en el puerto fueron Luciana Gallegos, quien ganó los 80 metros planos, así como Priscila Velarde al dominar los 400 metros con buena marca.

Kevin Agüero fue otro de los mazatlecos que destacó en la prueba con vallas y en 100 metros planos, además de Kimberly Sustaita, al completar el recorrido de 400 metros de forma casi perfecta, así como la de 800 metros, ambas pruebas extenuantes.

Entre las generaciones de atletas que vienen empujando fuerte estuvo Jennifer Tirado, quien ganó los 75 metros planos, y Gladys Colado, quien reinó en la prueba de 300 metros, ambas prospectos que van desarrollando su potencial y que cuentan con gran talento.

LEER: Inicia eliminatoria zonal de atletismo en Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!