Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlecos evitan que 45 kilos de basura lleguen al mar
Realizan jornada de saneamiento de plyas; ven 3 millones de posibilidades para un Sinaloa más limpio
Netzahualcóyotl Ceballos
13/09/2020 | 1:09 PM
Marcar como favorita

Ciudadanos preocupados por cuidar el planeta emprendieron una nueva jornada de limpieza de playas, entre el Cerro del Crestón y el Paseo del Centenario.

El resultado, 45 kilogramos de basura que no terminaron en el mar.

Tita Robles Ponce, responsable del proyecto “La última oportunidad del planeta”, fue quien estuvo a cargo de la jornada, respaldada por 25 personas más que se dieron a la tarea de recoger con sus propias manos los plásticos, que principalmente amenazaban ser tragados por las olas.

“Nuestro slogan es 'siete billones de personas, siete billones de posibilidades'. En Mazatlan somos aproximadamente 500 mil habitantes al día de hoy, y en todo Sinaloa aproximadamente 3 millones. Cada uno de nosotros es una posibilidad para tener un estado más verde, más sano y más limpio”, dijo.

“Los invitamos a celebrar y honrar la naturaleza , su belleza y abundancia que nos cobija y nos da vida. Sabemos que unidos, realizando acciones concretas en pro del medio ambiente, podemos lograr grandes cambios con asombrosos resultados. Amamos nuestro planeta, amamos Sinaloa, amamos Mazatlán y queremos estar orgullosos de llamar hogar a un destino limpio y saludable”.

Debido a la alta demanda de bañistas en las playas durante las últimas semanas, éstas se han visto más congestionadas de basura, imágenes que han dando vuelta en redes sociales.

Esta última semana, hasta cubrebocas han sido localizados dentro del mar, reconoció la Dirección de Ecología del Gobierno de Mazatlán.

“Hacemos un llamado a todos los que nos sabemos protagonistas del cambio, a demostrar quiénes somos, a sacar a relucir el líder que traemos dentro, a comprometernos y unirnos en un plan conjunto para seguir contagiando nuestras buenas acciones con el planeta”, agregó Robles Ponce.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades