Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlecos exploran el Cerro del Crestón a través de la lente
Jóvenes y adultos participan en el Segundo Maratón Fotográfico rumbo al City Nature Challenge 2019, que se realizará en Mazatlán en abril
Fernanda González
12/01/2019 | 10:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El Cerro del Crestón, conocido como Parque Natural El Faro, reunió a jóvenes y adultos en el Segundo Maratón Fotográfico rumbo al City Nature Challenge 2019, del cual Mazatlán será la ciudad sede el próximo 26 al 29 de abril.

Los entusiastas de la fotografía y la biodiversidad, llegaron puntuales al sitio de arranque, en las faldas del Crestón. El clima soleado auguró un buen maratón fotográfico para llevar acabo el Bio-Blitz, que significa hacer una búsqueda exhaustiva de especies tanto de flora como de fauna.

Francisco Farriols Sarabia, promotor del City Nature Challeng en Mazatlán, explicó que la dinámica de este segundo round consistió en tener un panorama más amplio de los lugares del puerto que contienen mayor número de especies.

“Estamos buscando sitios para que la población conozca, y vaya enterándose y accionando para cuando ya sea el reto, pues logremos sumar la mayor cantidad de imágenes posibles y también lograr censo exacto de flora y fauna que se tiene en el sitio”, dijo.

Abundó que el Cerro del Crestón alberga al menos 90 especies de flora y fauna.

Se eligió al Crestón para hacer el segundo simulacro, previo a los días del City Nature Challenge 2019, debido a la concurrencia y a que es un sitio emblemático.

“Esperamos que la gente que venga al Faro esos días tome fotos y las suba a la plataforma de la aplicación Naturalista”, dijo.

Explicó que el reto evalúa la mayor cantidad de observaciones, la mayor cantidad de especies y el número de observadores.

Durante el City Nature Challenge participarán más de 150 ciudades de todo el mundo.

 

El gran problema del Cerro del Crestón son los gatos: Farriols

El ambientalista y entusiasta, Francisco Farriols Sarabia, alertó del problema que significa tener gatos en el Cerro del Crestón, ya que son una especie invasiva.

Farriols Sarabia dijo que los gatos que han sido abandonados durante los últimos años en el Faro de Mazatlán, han ido excluyendo con algunas especies.

“El Faro es un parque natural y queremos que se le conozca como tal, pero desgraciadamente tienen problema graves, uno de ellos es la crianza de gatos”, alertó.

“Tenemos una cantidad extraordinaria de gatos que lo que hacen es alterar el ecosistema al grado de deteriorarlo y de perder casi todas las especies de aves que hay aquí”, añadió.

Dijo que el Crestón alberga cerca de 90 especies de flora y fauna.

Asimismo, llamó a realizar una campaña de concientización ciudadana para esterilizar a los felinos y evitar que continúen reproduciéndose.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades