Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlecos participan en Huelga Mundial contra el cambio climático
Un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, realizaron una manifestación por Paseo Olas Altas para exigir a los gobiernos que actúen contra la contingencia y la crisis ambiental que se está viviendo en el planeta
Belizario Reyes
15/03/2019 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Un grupo de mazatlecas y mazatlecos participó ayer en la Huelga Mundial contra el cambio climático para exigir a los gobiernos que actúen contra la contingencia y la crisis ambiental que se está viviendo en el planeta.

Fue poco antes de las 17:30 horas de este viernes cuando comenzaron a congregarse en el malecón, a un lado del Monumento al Venadito, emblemático de Mazatlán, hasta ser cerca de 20 personas que portaban mensajes como “Nuestro planeta nos necesita ¡Ayúdalo!”, “Hagamos Eco Juntos!” y “Salvemos Nuestro Planeta”.

“Es una manifestación de forma pacífica que se está llevando a cabo no solamente aquí en Mazatlán, sino que esto es una tendencia mundial, esto es algo que se está llevando a cabo en todo el planeta”, dijo uno de los fundadores de la asociación civil Mazatlán Conscientes, Ciro Leal.

“Surgió a partir del discurso que dio la estudiante Greta Thunberg en la Convención Climática que se llevó a cabo en Polonia, donde básicamente expresa la inconformidad de parte de los estudiantes que estamos relacionados con el tema del ambientalismo, y no solamente en el ambientalismo, sino en cualquier materia, cualquier persona que se involucre y que se ocupe en esta materia estamos interesados”.

Añadió que la manifestación es en todo el mundo para exigir a los gobernantes que hagan algo al respecto sobre la contingencia y la crisis ambiental que se está viviendo.

“Se convocó a las personas relacionadas con el cuidado del medio ambiente en Mazatlán, fue una invitación abierta y acudieron personas provenientes de escuelas, entre otras, que se congregaron en la zona cercana al Monumento al Venadito porque es un punto muy conocido y se tienen acceso importante al público”, dijo Ciro Leal en entrevista.

Dicha Huelga Climática Mundial se realizó en centenares de ciudades del mundo como una protesta de los estudiantes contra la inacción de los gobiernos contra el calentamiento global, según difundieron medios de comunicación.

Recordaron que en agosto la estudiante sueca Greta Thunberg decidió parar todos los viernes como protesta ante una falta de acción de su país contra el calentamiento global.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades