"Mazatlecos participan en la Carrera Lazos de Vida Caminando Junto a Ti"

"Más de 300 corredores se dan cita en la justa por el Día Internacional de la Detección del Cáncer de Mama"

MAZATLÁN._ Más de 300 corredores se dieron cita en la Carrera Lazos de Vida “Caminando Junto a Ti” de 3 y 6 kilómetros, que se celebró este domingo, en el marco por el Día Internacional de la Detección del Cáncer de Mama.

Desde muy temprano, la comunidad runner se dio cita frente a las instalaciones del Colegio de Ginecología para cumplir con las rutas de 3 y 5 kilómetros de la pedestre organizada por el doctor Víctor Arrenquín, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, y el Instituto Municipal de la Juventud.

Tras realizar la activación física con la instructora Lety Heras, cientos de corredores, desde niños hasta personas de la tercera edad, se dieron a la tarea de superar sus límites y completar la ruta que salió del Colegio de Ginecología, ubicado en la calle Río Baluarte, siguieron por José Ángel Ferrusquilla hasta llegar al Malecón en dirección a Valentino’s, regresando por Avenida del Mar hasta llegar a la Avenida Lola Beltrán, tomar la calle Río Baluarte y enfilarse hasta el arco de meta.

Los más veloces en la distancia del 3K fueron Sergio Chiquete, Luis Hernández y Rafael Durán, en la rama varonil; mientras que en la femenil Mauri Domínguez, Karla Marín y Daniela Durán impusieron condiciones.

En los 6K, Iván Carvajal, Esteban Beltrán y Jorge Baro sacaron la casta para completar en podio varonil.

Tras imponer su ritmo desde el banderazo de salida, Yaneth Sánchez se adjudicó el primer lugar de la rama femenil, seguida por Vanessa Vargas, segunda, y Guadalupe Vargas, tercera en cruzar la meta.

Como parte del impulso a la inclusión en la sociedad de los atletas discapacitados, el comité organizador del evento entregó un reconocimiento especial a Gabriel Rodríguez y Antonio Gaviño.

LEER: Nutrida asistencia en la primera edición de la Carrera Misionera 5K

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!