"Mazatlecos y turistas disfrutan el segundo desfile del Carnaval"

"El recorrido se realiza a la inversa, desde la zona del Acuario hasta Olas Altas"

Con 40 minutos de retraso inició a las 17:10 horas el segundo desfile de Carnaval en Avenida Los Deportes, el cual finalizará en Olas Altas.

La avanzada comercial encabeza el recorrido por el paseo costero, seguido de los primeros carros alegóricos.

Si bien la cantidad de asistentes, como es una costumbre, disminuyó en el segundo desfile del Carnaval, pero la algarabía y la expectación se mantienen intactas.

Cientos de personas sentadas en templetes, sillas, mesas, vehículos y hasta bardas disfrutan el segundo desfile del martes de Carnaval, sobre la Avenida Del Mar.

A pesar de que se había anunciado que la partida de la caravana sería a la altura de la glorieta de Valentino, para completar los 8 kilómetros como el domingo, el comité organizador decidió conservar la misma salida en Avenida de los Deportes rumbo a Olas Altas.

El carro alegórico que asemejó a la estructura del Teatro Ángela Peralta significó la apertura del trayecto a las 17:10 horas.

Detrás continuaron las tres caravelas intercaladas con los tradicionables bailables de las diferentes escuelas locales de la especialidad.

El tramo de Avenida de los Deportes a la calle Lola Beltrán, sobre lo propia Avenida Del Mar, registra un gran número de espectadores para ser parte de la gran fiesta mazatleca y despedir una edición más del Carnaval, que este año llevó por nombre "Somos América".

 

Esta vez, el trayecto es más corto, pues inició a la altura del Acuario Mazatlán, y concluirá en el escudo de Sinaloa, en el Paseo Olas Altas.

Dulces, tostadas, vasos, botellas para agua, camisetas, lápices, plumas, collares, y hasta pases para Acuario Mazatlán volaron desde los vehículos hasta las manos que se extendían para recibirlos.

Al contingente se unió un camioncito con niños del Centro de Atención Múltiple 06, quienes felices saludaban a la gente.

Miles de personas se encuentran ya en Avenida Del Mar, Paseo Claussen y Paseo Olas Altas, para disfrutar de las carrozas y comparsas.

Las avenidas Cruz Lizárraga y Bahía son utilizadas como estacionamientos para centenares de vehículos, pero presentan poco tráfico vehicular en general.

Cientos de personas desde horas antes llegaron a ocupar lugares para presenciar el paso del segundo desfile de la máxima fiesta del pueblo.

En completo orden se han mantenido los asistentes.

Durante el primer desfile, realizado el domingo, asistieron al paseo costero 680 mil personas, de acuerdo con Protección Civil. 

Para los asistentes del Paseo Claussen, la separación entre la avanzada comercial y las carrozas es mucha.

"Es mucha la separación con los carros, por lo menos hubieran puesto comparsas", manifestó una madre de familia.

En el Paseo Claussen, la gente ovacionó a su paso a Libia II, quien agradeció el detalle.

En Olas Altas, un vendedor de algodones de azúcar soltaba sin querer parte de esta golosina, por lo que los niños se le arremolinaron.

 Las distintas comparsas, tanto de exhibición como de concurso, pusieron a bailar a todos los que se dieron cita por la Avenida Del Mar.

La carroza de la homenajeada, Libia I, por 50 años de reinado, ha sido del agrado de los asistentes al paseo costero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!