"Mazatlecos y turistas se refrescan en las playas"

"Bajo un cielo soleado y con una temperatura máxima de hasta 31 grados, los bañistas acudieron a diferentes playas de este puerto, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos"

    Para refrescarse del ambiente caluroso de la temporada y pasar un día de descanso, centenares de bañistas disfrutaron este domingo de las playas de Mazatlán.

    Bajo un cielo soleado y con una temperatura máxima de hasta 31 grados, los bañistas acudieron a diferentes playas de este puerto, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

    Hasta cerca de las 14:00 horas las playas más concurridas eran algunas de la Zona Dorada, cerca del monumento al pescador y Playa Pinitos, así como en la Isla de la Piedra.

    Sin embargo, prestadores de servicios turísticos manifestaron que hasta esos momentos estaba muy tranquila la afluencia de personas, pero se esperaba que conforme avanzara la tarde se incrementara más.

    Los bañistas se encontraban debajo de sombrillas multicolores disfrutando de alimentos y bebidas, música en grabadoras o de melodías que pedían a grupos o bandas musicales que les ofrecían sus servicios, refrescándose en el mar o realizando paseos en paracaídas o bananas.

    Las sombrillas estaban retiradas a más de dos metros de distancia en general una de otra, para guardar la sana distancia y prevenir el contagio del Covid-19.

    Aunque algunas personas sí traían cubrebocas y otras no, semanas después de la reapertura de playas y el sector turístico, personal de salvavidas y Seguridad Pública manifestó que cuando las personas se meten al agua o están ingiriendo alimentos y bebidas en las playas, se les permite no traer dicha prenda.

    Pero ya cuando salen al malecón o a las vialidades sí se tienen que poner el cubrebocas.

    Cerca de las 17:00 horas el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno, reportó que se tenía una afluencia de cerca de 3 mil 900 personas en total en las 30 playas de este puerto.

    Pese a las altas temperaturas, decenas de personas caminaron en el malecón, otras se tomaron fotografías del recuerdo en las letras de Mazatlán y acudieron a restaurantes a ingerir alimentos o tiendas a comprar ropa de playa y recuerdos de su estancia en este puerto.

    El tráfico vehicular también se incrementó en el paseo turístico, principalmente en un tramo de unos 300 metros en el sentido de sur a norte de la Avenida Del Mar, desde conocido restaurante hasta la glorieta de la Zona Dorada.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!