Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán celebra los Juegos Florales de Brianda I
Inicia la ceremonia en el legendario estadio Teodoro Mariscal
Héctor Guardado
22/02/2020 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

Brianda Lizárraga fue coronada esta noche como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, en un majestuoso estadio Teodoro Mariscal, donde los asistentes se rindieron ante la soberana de la cultura de la fiesta porteña.

 

 

En la ceremonia Brianda I galardonó con el premio Clemencia Isaura de Poesía a Minerva Reynosa, radicada en Guanajuato, quien a su vez colocó una pequeña corona de cristales a la Reina de los Juegos Florales, lo que sirvió para abrir paso a que el cielo mazatleco se iluminara con fuegos artificiales.

 

 

 

Ante más de 20 mil asistentes, la ceremonia fue revestida con el concierto del cantante Pepe Aguilar, quien estuvo acompañado de su hija Ángela, que se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales por su voz.

 

 

Al iniciar la ceremonia en la casa de los Venados, el escenario mostró de fondo la Casa Rosada, la residencia oficial del Gobierno argentino, donde la figura de Evita Perón interpretó 'No llores por mí Argentina', mientra las niñas del Centro Municipal de Artes bailaron en el escenario.

 

El ritmo de Puerto Rico se hizo presente con vistas turísticas de esa isla del Caribe, coreografía que estuvo inspirada en el West Side History.

 

La Cuba mulata fue representada por una bailaora española y un bailarín cubano.

 

Los bailarines se disolvían en los intensos colores de las imágenes proyectadas a sus espaldas.

 

 

Esmeralda Magaña y Cristina Renault Fuentevilla recibieron homenajes por 25 y 50 años de que fueron coronadas como Reinas de los Juegos Florales.

 

 

México fue representado en el escenario con la canción revolucionaria La Adelita y Ay, Jalisco.

 

 

Al momento de la coronación, se leyó un fragmento del poema ganador.

 

 

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, Todos somos América, inició el jueves con la coronación de Paco Vazga como Rey del Carnaval, finalizará este martes en Olas Altas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades