Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán cierra un buen año en cruceros turísticos; llegan 127
En el 2019 estos navíos trajeron a más de 371 mil visitantes, lo que generó una importante derrama económica para el puerto
Marco Santos
31/12/2019 | 11:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Mazatlán no puede terminar el 2019 de mejor manera...

La mañana del 31 de diciembre arribaron al puerto tres cruceros turísticos con más de 14 mil 500 personas, para cerrar un año que siguió consolidando al puerto como un destino con gran demanda para este tipo de turismo.

Las embarcaciones fueron el Oosterdam, Carnival Panorama y Royal Princess, que partieron el mismo martes por la tarde a Puerto Vallarta.

Con esta suman tres semanas consecutivas en las que arriban tres cruceros en un día en el puerto.

En cuanto recibieron el permiso para descender, cientos de personas que viajan en estas embarcaciones saturaron los lugares más visitados en el puerto.

En la Plazuela Machado, como ya es costumbre, las autoridades y empresarios turísticos les recibieron con espectáculos.

En el primer cuadro de la ciudad, el popular mercado Pino Suárez, el referente comercial de la zona, les mostró su historia y su gastronomía.

Catedral abrió sus puertas para que los turistas se tomaran fotos dentro de ellas, así como de las figuras que adentro sirven de guardianes para la Purísima Concepción, la patrona del puerto.

En la Glorieta Sánchez Taboada, el espectáculo inigualable de los clavadistas sorprendió a varios.

La Zona Dorada fue otro de los lugares más visitados.

Y en la zona rural del puerto y en Concordia, las visitas guiadas se convirtieron en el paseos gastronómicos al visitar el pueblo señorial de El Quelite y la cabecera municipal concordense.

Mazatlán cierró el año 2019 con un arribo de 127 cruceros, que trajeron a bordo a 371 mil visitantes. 

Óscar Pérez Barros, titular de Sectur en Sinaloa, dijo que para el 2020 se prevé que lleguen a Mazatlán 156 embarcaciones y 12 a Topolobampo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades