Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán contaría con equipo de futbol profesional para el próximo año
Dan a conocer la llegada del Club Pacific FC que jugaría en la Liga Premier
Carlos Robles
22/11/2018 | 11:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Robles

MAZATLÁN._ El puerto de Mazatlán podría contar con equipo de futbol profesional para el próximo año con el arribo del club Pacific FC, que estaría jugando en la Liga Premier, anuncio Elías Favela, directivo del club, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por José Antonio Toledo Pinto, directivo de Venados Mazatlán y Víctor Barbosa.

Favela comentó que el Club Venados de Mazatlán apoyó para el arribo de Pacific FC al puerto, por lo que están a la espera de que la Federación Mexicana de Futbol autorice que el equipo pueda jugar en la Liga Premier.

“Dos años tenemos ya con la franquicia que ya estaba diseñada y destinada para Mazatlán, o sea la franquicia decía ya Mazatlán en la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo por la falta de infraestructura no pudimos llegar hasta lo que estamos haciendo hoy”, comentó.

Dijo que pese a que aún no se cuenta con un estadio destinado para el equipo, se tomó la decisión con apoyo de Venados de Mazatlán de traer al equipo al puerto, por lo que están buscado sedes donde se puedan llevar a cabo los encuentros durante el próximo torneo.

“Nosotros tomamos la decisión de traer el equipo aun cuando no hay estadio, está un estadio en construcción, pero aun así lo vamos a traer y en su momento cuando haya estadio pues solicitaremos poder jugar ahí, a nosotros lo que nos interesa es poder ya iniciar el proyecto futbolístico en Mazatlán y empezar a que ruede el balón”.

Una de las probables sedes para que el equipo Pacific FC juegue sus primeros partidos en el puerto es el Centro Deportivo Benito Juárez, dijo, por lo que se presentará el proyecto a la Ligar Premier para que determine si reúne los requisitos necesarios para que se puedan llevar a cabo partidos de futbol de este nivel.

“(Centro Deportivo Benito Juárez) son de las ubicaciones que estamos platicando, desgraciadamente no es una decisión totalmente nuestra, la Federación Mexicana analizar, la Liga Premier tiene que analizar que la sede que escojamos tenga los requisitos de seguridad para el jugador, para el público”, explicó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades