Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán diseña operativo de seguridad por vacaciones de verano
Además se incrementará el número de elementos salvavidas para el rescate en las playas
Noroeste / Redacción
29/06/2019 | 12:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Aunque en Mazatlán todo el año parecen vacaciones, debido a la alta afluencia turística, las corporaciones de seguridad y el Centro de Atención y Protección al Turista se reportan listos para comenzar el operativo de verano a partir de este fin de semana.

La directora de Capta, María Astrid Macías Fregoso, dio a conocer que habrá guardia las 24 horas al día para atender a los visitantes que sean víctimas de un delito o sufran un percance durante su estancia en el puerto, como extravío de documentos o incumplimiento por parte de centros de hospedaje.

Para esto, dijo, los elementos de la Policía Turística y los colaboradores del programa se han capacitado en temas de primeros auxilios, en protocolos de prevención y actualización de reglamentos.

"Claro también llevan esa parte de entrenamiento físico, ellos se han venido preparando para poder llevar a cabo esta temporada vacacional y trabajar en conjunto".

 

Los puntos de atención se ubican en el aeropuerto, en la terminal de cruceros de API, junto a las oficinas de Sectur, y de igual forma habrá un módulo itinerante que estará visitando los hoteles.

En conferencia de prensa, junto al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se presentó a las agrupaciones que forman parte del operativo: Escuadrón de Salvamento Acuático, dirección de Tránsito y Policía Municipal.

El secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, señaló que Mazatlán está recibiendo turismo todo el año, principalmente de jueves a domingo, por lo que cada vez estas medidas se irán haciendo de manera permanente.

Por lo pronto, el operativo arrancó con una persona ahogada en el mar en la zona del malecón, deceso ocurrido en la tarde de este viernes, así que se sumarán cuatro elementos al equipo de salvavidas.

También incluirán nueve elementos a las tareas de patrullaje en motocicleta.

"Hay instrucciones precisas para que el próximo lunes se quede reforzada el área de operadores de motopatrullas, van a ser nueve elementos más y se están seleccionando perfiles para tener por lo menos cuatro elementos más en el acuático", declaró el jefe policiaco.

Aunque no quiso detallar la cobertura de la vigilancia, ni el número total de elementos que estarán cuidando la actividad turística, en años anteriores estas acciones contemplan desde la Isla de la Piedra hasta las playas de Cerritos.

Lizárraga Medina agregó que además habrá presencia de la Policía Estatal de manera coordinada con el municipio, de la que ya empezaron a llegar entre 30 y 40 elementos. 

Descartó que se vayan a descuidar otras zonas de la ciudad, pues se mantendrán grupos de reacción y se buscará que los refuerzos para la policía turística no provengan de un solo sector.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades