Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán está listo para gira de AMLO en Villa Unión
Descarta Gobierno municipal inauguración del nuevo Hospital General en el puerto
Belizario Reyes
10/10/2019 | 1:03 PM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este viernes una gira de trabajo por Sinaloa, con una visita de supervisión a la Clínica del IMSS en Villa Unión.

Llegará a las 11:00 horas en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, y de ahí se trasladará vía terrestre a la Clínica del IMSS en la sindicatura en mención, donde realizará una supervisión y dará un mensaje en un evento abierto al público programado para las 13:00 horas, informó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.

"Como todos sabemos él utiliza vuelos comerciales que tienen por ahí cuestiones de retraso probablemente, pero está programada para que la llegada sea a las 11 de la mañana, hora de aquí del Pacífico", añadió Flores Segura en conferencia de prensa.

Añadió que esta visita es parte de las giras que AMLO viene realizando por el sistema del IMSS atendiendo a la población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud y se reúne con médicos, enfermeras, especialistas y trabajadores en los al rededor de 80 hospitales que se encuentran programados.

"Tenemos conocimiento de que la Clínica Hospital de Villa Unión es la 76, misma que brinda lo que viene siendo el Bienestar a la Salud por el Sistema de Hospitales que han sido creados con una data de 40 años de antigüedad, a la vez que en el programa del IMSS Coplamar de esos hospitales dependen alrededor de 3 mil 500 unidades médicas de las cuales se encuentran las comunidades más marginadas y más pobres del país", continuó.

Flores Segura recordó que sostuvo una reunión con la avanzada propia para hechos de la logística de la visita del Presidente de la República, y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio las instrucciones a todo el Ayuntamiento de estar prestos, listos, atentos y apoyando coordinadamente a todo el aparato federal en la logística de esta visita.

Reiteró que tras su llegada al aeropuerto de Mazatlán, AMLO realizará una inspección de manera personal por cada una de las áreas en la Clínica del IMSS en Villa Unión y dará un mensaje, por lo que ya se ha atendido lo relacionado con servicios públicos, el acondicionamiento del área donde se realizará el evento abierto al público.

"Posteriormente de hacer su visita, de realizar su mensaje en Villa Unión de tiene programada lo que es el viaje a Guasave, donde inaugurará oficialmente la Liga Mexicana del Pacífico (de beisbol), el sábado culminará su gira en una Clínica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social en El Fuerte, para posteriormente trasladarse a Baja California", continuó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Añadió que en esta visita no se contempla que el Presidente de la República inaugure el nuevo Hospital General de Mazatlán.

También dijo que ya se acordó lo relacionado con la seguridad, así como el que se recomienda a las personas que asistirán al evento en Villa Unión que vayan con ropa fresca y ligera, bien hidratadas por las altas temperaturas que se registran en este municipio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades