Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán, lejos de ver caer su auge inmobiliario, dice especialista
Ismael Tirado Robles, comercializador de desarrollos y secretario de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, aseguró que de acuerdo al comportamiento del mercado, existe fertilidad para continuar con el crecimiento
Netzahualcóyotl Ceballos
19/08/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mazatlán aún está lejos de ver el final de su “boom” inmobiliario, ya que de acuerdo al comportamiento del mercado, existe fertilidad para continuar con el crecimiento, consideró Ismael Tirado Robles, comercializador de desarrollos y secretario de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el puerto.

Aunque a distinto ritmo, la vivienda económica, la tradicional, la media baja, la vivienda media residencial, la residencial plus y los departamentos especialmente se están colocando en el mercado, señaló, incluso hay desarrollos pequeños que en 10 meses a un año acaban su comercialización.

“Al mercado todavía le queda bastante tiempo, los indicadores que vamos monitoreando nos están marcando que esos tiempos de crisis que normalmente se vienen en el ciclo de bajada, aún no van a llegar”, dijo.

“Sabemos que toda la economía es cíclica, sin embargo, ¿qué pensamos todos los que estamos inmersos en este tema?, le calculamos que vaya a haber un periodo de tiempo más largo, entre 5 a 8 años en que haya un detenimiento del crecimiento rápido que está teniendo Mazatlán”.

Aclaró que esto último no significa un “estancamiento”, sino únicamente, un cambio de ritmo en el mercado, pero que seguirá siendo positivo.

Una mala comunicación o coordinación entre autoridades y desarrolladores, y el abuso de políticas de construcción, son elementos que, en su momento, quizá puedan reducir la inercia inmobiliaria en el destino, según Tirado Robles, de más de 16 años de experiencia en el ramo.

“Otra amenaza es la estabilidad de la economía a nivel macro, puede llegar a afectar”, agregó, “y entonces hay que tomar medidas preventivas para poder sostenerse en lo que pasa esa oleada, sin embargo no debe frenar nuestra inversión”.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades