Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán pierde, por Covid-19, 30 mil pasajeros aéreos en marzo. Y Culiacán, el doble
De acuerdo con un reporte de Grupo Aeroportuario OMA, tanto en el aeropuerto de Mazatlán como el de Culiacán se interrumpió la tendencia a la alza que sostenían ambos destinos, al comparar su flujo de pasajeros con el año pasado
Netzahualcóyotl Ceballos
08/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En marzo de 2020, Mazatlán perdió más de 30 mil pasajeros aéreos debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, mientras que Culiacán perdió alrededor de 60 mil pasajeros.

De acuerdo con un reporte de Grupo Aeroportuario OMA, tanto en el aeropuerto de Mazatlán como el de Culiacán se interrumpió la tendencia a la alza que sostenían ambos destinos, al comparar su flujo de pasajeros con el año pasado.

Mazatlán reportó un flujo de 84 mil 822 pasajeros en marzo de 2020, una pérdida de 30 mil 89 pasajeros al compararse con marzo de 2019; Culiacán reportó un flujo de 145 mil 745 pasajeros en marzop de 2020, una pérdida de 60 mil 655 pasajeros al compararse con marzo de 2019.

Por contingencia sanitaria, se cancelan en Sinaloa 348 vuelos

En porcentajes, la pérdida de Mazatlán fue de 26.2 por ciento y la de Culiacán de 29.4 por ciento.

Ambos aeropuertos del Grupo Aeroportuario OMA, sin embargo, no se encuentran en los primeros lugares en pérdida de pasaje aéreo, al comparar un mes con otro.

El destino que tuvo mayor pérdida fue Tampico, con 40.8 por ciento, seguido por Monterrey, con 36.6 por ciento, luego Torreón, con 35.6 por ciento, y Zihuatanejo, con 32.6 por ciento.

“La caída en el número de pasajeros es el resultado principalmente de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y que se comenzaron a implementar en México en la segunda mitad de marzo, así como la consecuente reducción significativa en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que operan en nuestros aeropuertos”, señala el reporte.

“Al día de hoy, en México no se han emitido restricciones de vuelo. En la medida que se llegasen a decretar medidas que restrinjan las operaciones aéreas, o que las actuales medidas de emergencia sanitaria que ya se han implementado en el país y han restringido la actividad económica se extiendan, podría haber una reducción adicional significativa en los pasajeros de nuestros aeropuertos”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades