Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán realizará Noveno Encuentro Nacional de Artesanos
Se realizará del 22 de marzo al 8 de abril; habrá cinco países invitados
Belizario Reyes
21/03/2019 | 11:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

En busca de difundir y preservar las tradiciones artesanales a través de espacios de comercialización, del 22 de marzo al 8 de abril se realizará en este puerto el Noveno Encuentro Nacional de Artesanos.

El evento se llevará a cabo todos esos días de las 10:00 a las 22:00 horas en el estacionamiento de conocido centro comercial, ubicado entre las avenidas Rafael Buelna y Reforma, el cual es organizado por la Federación Mexicana de Artesanos.

En esta ocasión participarán 200 artesanos de 20 estados de la República Mexicana y de cinco países invitados que son Ecuador, Perú, Turquía, Colombia y por primera vez Paquistán, dio a conocer en conferencia de prensa el coordinador de eventos de la Federación Mexicana de Artesanos, Moisés Felipe Sánchez.

En el lugar el público podrá degustar de productos como los chapulines, el quesillo, el mole negro y las tlayudas de Oaxaca, el tradicional mole de Puebla, el café orgánico de Chiapas, el pan de fiesta elaborado en el mismo encuentro, entre otros.

Además, podrán ver y adquirir artesanías de madera tallada, textiles de diferentes estados del país, entre otros.

El domingo a las 18:00 horas se realizará el Festival Sinaloense con la participación del Grupo de Danza Folclórica infantil y juvenil kuyualim jiapsa yeyé, y el 31 de marzo se presentará en ese lugar la Guelaguetza de Oaxaca.

La entrada es gratuita y la invitación es abierta a todo el público, dijo el coordinador de eventos de la Federación Mexicana de Artesanos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades