Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán recibe con gran emoción a viajeros de cruceros
Llegan al puerto más de 6 mil visitantes a bordo del Eurodan y el Grand Princess
Fernanda González
23/01/2019 | 4:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mazatlán recibió este día la visita de 6 mil 661 viajeros de los cruceros turísticos Eurodam y Grand Princess, lo que activó cada espacio turístico y la economía del municipio.

Y se espera que este jueves arribe el crucero turístico Norwegian Gem.

Los visitantes de ambos navíos se mezclaron para recorrer desde la Administración Portuaria Integral, hasta el mirador del Cerro del Vigía, la Machado, el Centro Histórico, Olas Altas, el Malecón y la Zona Dorada.

El Clavadista no se quedó atrás, en donde decenas de comerciantes semifijos fueron beneficiados por la derrama econónima de los visitantes que arribaron de ambos buques.

"Aunque no hay tantas ventas como en otros años, nos benefician mucho el arribo de los cruceros y esperamos que en conforme avanzan los meses aumenten las ventas", comentó Roberto Hernández, vendedor de artesanías en El Clavadista.

Cada monumento mazatleco fue observado y fotografiado por visitantes de otras nacionalidades.

En total, Mazatlán recibió a 6 mil 661 visitantes que recorrieron el puerto de punto a punta.

Con el arribo del Eurodam y el Grand Princess suman 11 cruceros turísticos, con casi 50 mil visitantes a bordo.

Según la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se estima que cada visitante gasta un promedio de 80 dólares en los destinos turísticos a los que arriba.

En ese sentido, se calcula que en estos 24 días de 2019, el puerto ya ha recibido cerca de 75 millones de pesos en derrama económica.

El beneficio se reparte entre el sector turístico del puerto, desde el transporte público hasta los comerciantes de artesanías y restaurantes.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades