Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán vivirá hoy el desfile más largo de su historia; acabará a la media noche
El Instituto de Cultura muestra el itinerario, con salida a las 17:00 horas, y culminación a las cero horas de este lunes
Marco Santos
23/02/2020 | 5:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán prevé que el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, Somos América, se prolongue hasta las 24:00 horas.

Según un programa de la ruta, que publicaron hace unos minutos, el primer carro alegórico saldrá a las 17:30 horas desdel el Parque Ciudades Hermanas, después de la avanzada comercial, y llegará a las 24:00 horas hasta Velentino's, donde termina el recorrido.

Este año se añadieron 3.8 kilómetros al desfile, que partirá desde el Parque Ciudades Hermanas, en Paseo Claussen, y terminará en el cruce de Avenida del Mar y Rafael Buelna. Anteriormente iniciaba en el Monumento al Pescador y recorría solo los 5 kilómetros de la Avenida del Mar.

Desfilarán 33 carros alegóricos. La Carroza de la Reina del Carnaval 2020, Libia Zulema Gavica Farriols, ocupará el lugar número 11, y fue diseñada por Ocean Rodríguez; Brianda Lizárraga, Reina de los Juegos Florales, saludará a sus súbditos desde la carroza 17, también diseñada por Ocran Rodríguez.

Este año se diseñó un carro alegórico incluyente, en el que desfilarán niños y jóvenes con diversas discapacidades. Fue diseñado por Carlos Lewis y ocupará el lugar 15.

"Esperanza Estelar" es el nombre de la carroza de la Reina Infantil, Valentina Íñiguez, y, como ya es costumbre, fue creada por Jorge Osuna. Lleva el lugar 21.

"La Leyenda del Dorado" es la carroza creada por Ana S. Lewis que servirá de marco para que se luzca el Rey del Carnaval, Paco Vazga, lleva el lugar 31, dos antes del final del desfile.

Todos los carros alegóricos fueron creados como un homenaje a los carnavales de América.

Según los horarios del Instituto de Cultura, el desfile saldrá a las 17:30 del Parque Ciudades Hermanas, pasará a las 19:00 en el Monumento al Pescador; a las 19:45 por la Torre Azul: a las 22:00 pasará frente a Sectur; a las 23:30 por el Hotel Don Pelayo y a las 24:00 horas llegará a Valentino's.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades