Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MCCI denuncia ataque masivo contra su web y agresión contra la libertad de expresión
La intención es impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones, expone
Noroeste / Redacción
07/05/2019 | 3:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció un ataque masivo a su página web contralacorrupción.mx, el cual calificó como una “agresión en contra de la libertad de expresión”.

Este martes, a través de un comunicado, la ONG acusó que estos ataques cibernéticos, detectados durante la madrugada de ayer lunes 6 de mayo, "tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones".

"Vemos el ataque a nuestra página de Internet como una agresión contra la libertad de expresión. En el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones", indicó MCCI.

La organización detalló que el ataque comenzó con un gran número de peticiones a su servidor en un corto periodo, luego con la desaparición de todo el contenido de su servidor, así como la aparición del mensaje “hahaha” y una fotografía ajena a su portal.

Los atacantes utilizaron el retrato de los finados ex gobernadores de Puebla, el matrimonio conformado por Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como del helicóptero en que viajaban ambos cuando fallecieron. Dicha imagen fue colocada en lugar del vínculo del texto “Empresas fantasmas en la 4T”.

MCCI advirtió que a pesar de este ataque, buscará continuar con sus trabajos periodístico, litigios estratégicos y análisis de políticas públicas.

Adelantó, también, que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se identifique a los atacantes y se proceda conforme a derecho.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades