Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Míchel pone a los jugadores de Pumas a analizar partidos
No sólo analizan juegos de los auriazules sino de equipos como Real Madrid o PSG
Noroeste / Redacción
22/04/2020 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ El español Míchel, entrenador de los Pumas UNAM, confesó que una de las técnicas para mantener en activo a sus jugadores durante la pandemia del Covid-19 es encomendarles el análisis de partidos.

“Les enviamos videos y ellos hacen sugerencias luego de verlos, sorprendería a la gente la cantidad de buenas ideas que sacan. El jugador de hoy en día no ve tantos partidos de futbol como en antaño”, señaló el estratega.

Preocupado por no caer en la monotonía del entrenamiento en casa sólo son ejercicios físicos, Míchel ideó la opción de que sus jugadores opinen tras ver los videos, no sólo con juegos de los Pumas, sino con una variedad de equipos.

“Ven de todo tipo, los chicos eligen los de su preferencia para sacar resultados interesantes y educativos. Han analizado el funcionamiento de jugadas a la defensiva del París Saint Germain, Sevilla o Real Madrid, casi siempre son sus propias sugerencias”, reveló.

Los Pumas de Míchel aparecen en el sexto lugar del torneo Clausura 2020 de la Liga MX con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. El equipo perdió tres y empató uno de sus últimos cuatro partidos y Míchel pretende que los futbolistas se mantengan en forma para recuperar lo perdido cuando se reanudé la liga.

Preocupación aparte para Míchel, de 57 años, es el seguimiento de los jugadores de fuerzas inferiores, sobre todo de aquellos que tiene en lista para subir al primer equipo.

“Las dinámicas involucran a los jugadores de inferiores que entrenan habitualmente con nosotros, también hay que darles atención a ellos porque son chicos que van a participar el siguiente torneo, entonces hay que integrarlos”, comentó el estratega.

En Pumas, equipo representante de la Universidad de México, fue necesario reducir el sueldo del plantel para paliar las afectaciones económicas del resto de los trabajadores de la institución.

El español Míchel aceptó reducir en un 80 por ciento su salario mientras dure la contingencia por la Covid-19.

“Somos un club singular, los jugadores dependen de la universidad y ésta debe dar ejemplos y mucha de la gente que trabaja con nosotros es importante que no se vea afectada en su economía . Así que se reduce el salario. Vamos a esperar que todo se solucione y después se determinará el escenario en que quedamos”, concluyó.

 

(Con información de EFE vía Yahoo)

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades