Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Me decepciona que AMLO haga algo personal sus diferencias con la prensa: director del CPJ
Sin embargo, reconoce que López Obrador es el Presidente más accesible en la historia de México, y consideró que debería admitir su dependencia de los medios de comunicación para transmitir su mensaje en el País
Noroeste / Redacción
18/06/2019 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Al inaugurar la Cumbre de Libertad de Prensa, Joel Simon, director ejecutivo del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no haya acudido al encuentro pese a las reiteradas invitaciones para el mismo.

"Me decepciona que el Presidente haya permitido que sus diferencias con los medios se hayan convertido en algo tan personal [...] Me decepciona que pese a nuestras insistentes invitaciones no nos acompañe hoy para responder urgentes preguntas sobre la libertad de los medios y seguridad de los periodistas en todo el país y el futuro de la democracia mexicana", indicó Simon.

Sin embargo, el director ejecutivo del CPJ reconoció que López Obrador es el Presidente "más accesible en la historia de México", y consideró que debería admitir su dependencia de los medios de comunicación para transmitir su mensaje en el País.

"Debido a esta historia y a esta relación, yo creo que el Presidente tiene una oportunidad histórica para transformar la relación entre los medios y el poder, y enfrentar la cuestión de violencia e impunidad contra la prensa [...] Pero es una oportunidad pasajera", agregó Simon.

La organización internacional, con sede en Nueva York, ha contabilizado más de 100 periodistas asesinados en México desde 1992, de los cuales al menos 50 han sido crímenes directamente relacionados con su labor profesional. En 2019 ya suman siete casos de periodistas asesinados en el país.

"Este nivel de barbarie ha convertido a México en el país más peligroso del hemisferio para el ejercicio del periodismo y el de mayor violencia mortal contra la prensa en el mundo en lo que va de este año [...] Este nivel de violencia e impunidad contra los periodistas mexicanos representa una crisis para este País y una amenaza directa a la democracia mexicana", advirtió el director ejecutivo del CPJ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades