|
""Héroes" anónimos"

"'Me gusta servir a la sociedad'"

"La doctora de Cruz Roja Culiacán Francisca Barker Urías, ha recibido diversas distinciones en sus 10 años de trayectoria"
02/04/2020

Margarita Valdez

Culiacán._ Francisca Barker Urías recibió el reconocimiento Al Valor Médico, por los servicios que prestó en los hechos violentos que ocurrieron el 17 de octubre del 2019.

La Cruz Roja Mexicana, delegación Culiacán, la ha cobijado durante 10 años, ahí ha prestado sus servicios como médico general en la sala de urgencias.

En pro de la sociedad

Francisca vive la contingencia sanitaria del Covid-19 con responsabilidad, asiste a las capacitaciones que le benemérita institución les ofrece, que le ayudan a estar prepada ante cualquier situación.

"Vivimos la situación con mucha responsabilidad, capacitaciones para el personal, equipo de protección y las prevenciones que emite la Secretaría de salud", comentó.

Además de las recomendaciones sanitarias que comienzan desde casa, que es el lavado de manos, la doctora recomienta estudiar el tema del coronavirus para informarse sobre las dudas que surjan, pero lo más importante, no caer en pánico.

 

Una profesión que le da felicidad

A sus 53 años tiene claro que su profesión es lo que la hace feliz, lo que la llena de satisfacciones y de logros personales que comparte con su familia al salir de sus ocupaciones laborales.

"Me gusta servir a la sociedad, me gusta ser de utilidad para los demás y qué mejor que en el área de la salud", afirmó.

 

El área de la salud le permite desarrollarse comoprofesional.

2010 ingresó a Cruz Roja Mexicana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!