Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No hay ninguna prueba que me pueda acreditar como la persona que entró a El Altiplano: Lucero Sánchez
En entrevista con Milenio Televisión, la legisladora afirmó que no es la persona que señalan que entró al reclusorio donde se encuentra actualmente el líder del cártel de Sinaloa
Noroeste/Agencias
29/04/2016 | 00:27 AM
Marcar como favorita

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local por el XVI Distrito de Sinaloa, negó que haya visitado al presunto narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, mientras este se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

En entrevista con Milenio Televisión, la legisladora afirmó que no es la persona que señalan que entró al reclusorio donde se encuentra actualmente el líder del cártel de Sinaloa.

"Ya en tus manos tienes el documento donde rectifica el Juez Quinto de Distrito donde Devany Vianey [Villatoro Pérez] jamás estuvo en esa audiencia, y para poder sido ella quien estuviese ahí tuve que haber ratificado, tuvo que haber tomado protesta como persona de confianza de este señor ['El Chapo' Guzmán]", aseguró Sánchez López en la entrevista.

Para entrar a El Altiplano, una mujer presentó una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez. Sin embargo, como prueba, la legisladora solicitó una comparación de la fotografía que aparece en su licencia de conducir con la imagen de la credencial de elector refutada como falsa, y que presuntamente utilizó para ingresar al penal para visitar al presunto narcotraficante.

La diputada afirmó que a ella le robaron una licencia de conducir, pero no su credencial para votar, en el interior de un vehículo que pertenece a “un amigo”, cuando se trasladaba de Cosalá a Culiacán en febrero de 2014, y que la supuesta visita al penal se realizó en abril del mismo año.

La legisladora afirmó que no existe ni el supuesto video, ni la presunta credencial de elector que se utilizó para ingresar a El Altiplano.

Lucero Sánchez también señaló que Villatoro Pérez tampoco fue autorizada para ingresar al penal y que por lo tanto nunca estuvo allí. Además, aseguró que no conoce a la mujer con el nombre antes señalado.

La diputada sinaloense hizo énfasis que no existe ninguna documentación que pueda probar que ella haya visitado alguna vez a “El Chapo” en el El Altiplano, “ni en ningún otro lugar”.

"No hay ninguna prueba que me pueda acreditar como la persona que entró a El Altiplano a visitar a el señor ['El Chapo']. Tengo confianza en la Sección Instructora, en el Congreso de la Unión, que creo que van a hacer las cosas legalmente y creo que voy a salir favorecida con toda esta base de pruebas [...]", finalizó la diputada.

En una entrevista anterior otorgada a Milenio Diario, la legisladora se declaró lista para comparecer y defenderse ante el pleno de la Cámara de Diputados, instalado como Jurado de Procedencia para votar su desafuero.

Sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) supone su presunto nexo por una identificación hallada dentro de un vehículo que le fue robado y posteriormente localizado en un domicilio en el que estuvo el líder del cártel de Sinaloa.

Destaca que el Ministerio Público no aportó evidencia de su presunta visita al penal y tampoco acreditó plenamente el acceso de quien exhibió una credencial de elector a nombre de Villatoro Pérez.

“Ellos no tienen ni la credencial del INE ni el video de que esta persona ingresó al penal del Altiplano, que por supuesto no soy yo y estoy muy segura de lo que digo”, puntualizó.

Sánchez confirmó también que su equipo de defensa legal interpondrá en las próximas horas un amparo administrativo contra la Sección Instructora de la Cámara por desechar parte de sus pruebas de descargo.


En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades