Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Me siento estresada, la clase es muy rápida y poco se profundiza en temas', dice niña a SEPyC
Durante un conversatorio organizado por la CEDH a través de la aplicación Zoom, denominado El derecho a la Educación en Sinaloa en la nueva normalidad, la joven originaria de Los Capomos, una comunidad indígena de El Fuerte, compartió su opinión acerca de lo que ha vivido hasta esta segunda semana de clases
José Abraham Sanz
01/09/2020 | 12:50 AM
Marcar como favorita

La adolescente Karol María señaló al secretario de Educación Pública y Cultura estatal y al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que las clases a distancia le estresan y no se profundiza en los temas.

Esta mañana, durante un conversatorio organizado por la CEDH a través de la aplicación Zoom, denominado El derecho a la Educación en Sinaloa en la nueva normalidad, la joven originaria de Los Capomos, una comunidad indígena de El Fuerte, compartió su opinión acerca de lo que ha vivido hasta esta segunda semana de clases.

“Este virus no nos permite estar en nuestra escuela, esperemos que muy pronto podamos regresar a ella”, señaló, “me gusta en parte porque protejo mi salud, pero no me gusta porque extraño a mis amigos y a mis maestros, y me gusta aprender con la explicación de mis maestros. El ciclo escolar pasado fue un cambio muy grande para nosotros”.

“¿Cómo me siento con la educación a distancia? Me siento estresada, la clase es muy rápida, poco se profundiza en los temas, estoy iniciando la educación secundaria y no conozco a mis maestros ni a mis compañeros, pero esto pronto pasará y volveremos a aprender en las aulas,

En el conversatorio participaron el titular de la Sepyc, doctor Juan Alfonso Mejía, y el presidente de la CEDH, maestro José Carlos Álvarez Ortega.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades