Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Meade acude al Palacio Nacional el mismo día en que juez pide a la FGR investigarlo por Estafa Maestra
Según fuentes citadas por el diario Reforma, ambos ex funcionarios federales acudieron a un desayuno con el actual titular de la SCHP, Arturo Herrera Gutiérrez
Noroeste / Redacción
13/08/2019 | 1:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue captado este martes saliendo del Palacio Nacional, en compañía de José Antonio González Anaya, ex titular de la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos.

Según fuentes citadas por el diario Reforma, ambos ex funcionarios federales acudieron a un desayuno con el actual titular de la SCHP, Arturo Herrera Gutiérrez, y en el contexto de que este mismo día, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), indagar a Meade Kuribreña.

Ello durante la audiencia en que el juez federal procesó a María del Rosario Robles Berlanga, por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público y le decretó la prisión preventiva justificada por dos meses, al existir el riesgo de fuga.

Delgadillo Padierna sugirió investigar al también ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego que la FGR insistiera en que probablemente no tiene un origen lícito el acta de entrega-recepción que Robles Berlanga presentó.

Esto para acreditar que informó a su sucesor en la Sedesol de las auditorías y observaciones que no habían sido solventadas sobre los desvíos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, al considerar la FGR que Robles Berlanga fue omisa en la operación de desvíos que llevaron a cabo sus subordinados, cuando ella fungió como titular de la Sedesol y Sedatu, durante el Gobierno de Peña Nieto, en la llamada “Estafa Maestra”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades