Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
Meade presume que creó el primer protocolo de control de armas; SAT desmiente: por ahora es solo un memo
Según José Antonio Meade, como secretario de Hacienda implementó un protocolo de control de armas, pero el SAT lo desconoce
Verificado 2018
28/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Karen de la Torre / Verificado 2018

José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición Todos por México, dijo en el segundo debate que durante su gestión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementó “el primer protocolo de armas”.

Sin embargo, la historia no es exactamente como la contó.

Verificado 2018 consultó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) —responsable de la administración de las aduanas en México— para corroborar si efectivamente Meade habría implementado el primer protocolo para el control de armas y su respuesta por escrito fue: “No hay un protocolo, sin embargo se aclara que el 23 de agosto de 2017 se firmó el Memorándum de Entendimiento entre México y Estado Unidos en materia de inspección conjunta para el despacho aduanero”.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades