|
"Columna"

"MEDICINA DEL DEPORTE"

"Necesidades Nutricionales (2 de 3)"
MEDICINA DEL DEPORTE

Amigo lector de Noroeste, al realizar ejercicio, es necesario de los nutrientes (carbohidaratos, proteínas y grasas), aunque eso no cambia tanto en el sedentario como en el deportista, donde difiere es en la cantidad, existen indivieduos que su actividad física de la vida diaria o en el tipo de trabajo es necesario el gasto de nutrientes de manera importante (albanñiles, minería, obreros de trabajo excesivo, etcétera), este tipo de individuo también es necesario el aumento de nutrientes hata en un 50 porciento de la dieta habitual de un sedentario o un trabajador con poca actividad física.

Las proteínas y los carbohidratos proporcionan cuatro calorías por gramo. Mientra que las grasas proporcionan nuve calorías por gramo, si en la dieta diara se recomienda sean 55 o 60 por ciento de carbohidratos, grasa de 25 a 30 por ciento y proteína un 10 a 15 por ciento, por lo tanto los nutrientes más que cantidad debe de ser de calidad, entre menos industrializados sean es mejor. Los hdratos de carbono (carbohidratos), estos deben ingerirse en mayor porcentaje, ya que el organismo para cualquier trabajo físico son los primeros en utilizarse, las moléculas de glucosa, fructuso y galactosa que se absorben en el instito delgado viajan a través de la sangre al hígado, donde la fructusa y la galactosa son transofmadas en glucosa. La glucosa puede ahora seguir tres distintos:

Depositarse en el hígado en forma de glúcogeno.

Ser transportada al múscolo esquelético y al músculo cardíaco.

Ser metabolizada por algunos tejidos (cerebro, riñón y glóbulos rojos) que dependen del aporte constante de glocuosa sanguínea para funcionar correctamente.

Cuando los depósitos hepáticos y musculares de glucógeno están llenos, los hidratos de carbono adicionales aportados al organismo a través de la dieta son transformados en el tejido adiposo (trigiceridos), donde esta grasa es la que vemos en el individuo bajo la piel. En las personas, la mayoría de los depósitos de triglicéridos almacedos en los adipocitos proceden de las grasas que consumimos en la dieta.

En el ser humano, y más en el deportista, que acostumbre ingerir carbohidaratos sean estos naturales o industrializados, mientras haga actividad deportiva o en le trabajo sea demandante de energía “no pasa nada”, el problema es cuando deja de realizar actividad y el consumo de nutrientes es igual o en ocasiones hata más, el organismo los almacena en forma de trigliceridos (grasa subcutanea), por lo tanto se presenta la obesidad y esta ira e aumento, mientras la ingesta sea mayor al gasto, además de las complicaciones de la misma (obesidad).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!