Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Médicos del IMSS Humaya en Culiacán exigen aplicación de vacuna contra el Covid-19
Los trabajadores de la Salud colocaron mantas exigiendo al secretario de Salud y al Gobernador del Estado la aplicación de la vacuna en los trabajadores de la primera línea de contagios
Emma Leyva
19/02/2021 | 2:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Personal de la Unidad Médica Familiar 36 IMSS Humaya se manifestó a las afueras de esta institución para exigir la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Al exterior de la clínica se colocaron mantas a través de las que se exige al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la aplicación de la vacuna para todos los trabajadores que otorgan atención a pacientes en la primera línea de contagios.

La exigencia es firmada por la representación sindical y los trabajadores de esta unidad de atención a la salud.

Decenas de doctores de diferentes áreas de atención salieron de la unidad médica con letreros que decían "Soy trabajador de salud y estoy laborando sin ser vacunado", esto como una forma de protesta.

Sinaloa recibe 10 mil 725 vacunas contra el Covid-19 para segunda dosis del personal de Salud

La doctora Tania García, médico especialista en medicina familiar de esta unidad médica, señaló que ellos como personal son de primera línea de atención Covid y que han trabajado sin días de descanso y sin aplicación de la vacuna

"Hemos estado trabajando a veces solo 8 a 10 médicos porque el personal se ha enfermado, ya no queremos compañeros enfermos de ningún tipo, lo único que estamos exigiendo es la vacuna, porque aquí estamos trabajando", comentó.

La trabajadora de la salud detalló que son más de 40 médicos que están en área Covid, sumando los de otras áreas, de los cuales la mitad aproximadamente ya se ha contagiado de este virus y se tiene registrado un fallecimiento.

Personal de Salud en San Ignacio trabaja bajo protesta exigiendo la vacuna contra Covid-19

Señaló que desde que la vacuna llegó a México están laborando bajo protesta, ya que no han sido tomados en cuenta y que por parte de las autoridades de salud no se les ha indicado una posible fecha para la aplicación de la vacuna.

"Nosotros estamos solicitando lo que se supone que ellos nos tienen que dar, no nosotros estarlo pidiendo, ellos son los encargados de darnos esa información, no tendríamos por qué estar haciendo esto cuando nosotros hemos trabajado", comentó.

 El personal del Centro de Salud de Rosario protesta y exige vacunas contra el Covid-19

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Melchor Gaspar Acedo Quezada
No tienen orden en la vacuna nuestros queridos gobernantes. El personal sanitario tiene prioridad sin comparar porque de ellos depende la atención y recuperación de enfermos de COVID. Así es el estilo de gobierno, se pavonean de ostentar el poder pero no dar el servicio a la ciudadanía. Ignoro cómo puede haber tanta indiferencia del sector salud y del Cabildo municipal, son muy crueles, clama al cielo la justicia, ¿Quién los infraccionará?, ¿Quién les castigará por no cumplir con sus deberes?, desgraciadamente no tenemos jueces y agentes del ministerio público que dé parte y meta a la cárcel a los responsables de esta indigna situación.
Recomendamos para ti

Oportunidades