Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Medios anuncian que Salma Jalife renunció a la SCT; eliminan su cargo en la dependencia, dicen
Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que son los puestos de Subsecretarías que se eliminan, más no las labores que desempeñan
Sinembargo.MX
11/09/2020 | 02:39 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Salma Jalife había renunciado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), después de la eliminación de su puesto como Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

De acuerdo con medios nacionales la funcionaria dimitió a su puesto luego del anuncio del nuevo Secretario Jorge Arganiz Leal de que el puesto de Jalife sería suprimido como parte de las medidas de austeridad y del proceso de reestructuración que el Decreto presidencial de abril solicitó a las dependencias del Gobierno federal para reducir gastos.

Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que son los puestos de Subsecretarías que se eliminan, más no las labores que desempeñan.

“Tenemos una reestructuración, la Subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina, pero no las funciones, esas se van a tener que reacomodar”, expresó Arganiz Leal, quien llegó en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

En una tarjeta informativa, la SCT detalló que dicha acción forma parte de la reestructuración administrativa. Los señalamientos de la dependencia surgen luego que su titular, Jorge Arganis, anunciara la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

La Subsecretaría estaba a cargo de impulsar la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en el país, así como de promover la cobertura social, desarrollar el programa de acceso a internet y coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Horas después del anuncio de la desaparición del puesto de Jalife, ambos anunciaron que “están comprometidos con el desarrollo tecnológico y de las telecomunicaciones, que son prioridad para el desarrollo de nuestro país. Para cumplir este objetivo, la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón, continúa trabajando en los proyectos y programas a favor de los mexicanos, como lo ha hecho desde el inicio del sexenio”.

Salma Jalife es Ingeniera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Ciencias por la Universidad de Colorado. Participó de 1993 al año 2000 trabajó en el programa de apertura a la competencia en el sector de telecomunicaciones internacionales; pertenece a la Academia de Ingeniería, a la Academima Mexicana de Informática y la Red Mexicana de Supercomputación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades