Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Medusario y aviario, las apuestas para este verano en el Acuario Mazatlán
En conjunto exhibirán más de 2 mil especies; se invierten $1.6 millones
Sibely Cañedo
03/07/2019 | 10:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con cientos de especies y una inversión de 1.6 millones de pesos, fue inaugurado esta mañana un medusario en Acuario Mazatlán, para sumarse a los atractivos del centro de espectáculos marinos y educación ambiental.

Lo mismo que un aviario, donde se exhibirá el ave agapornis, conocida como el pajarito del amor y que se caracteriza por su comportamiento amigable con los seres humanos y con su propia especie.

Como complemento de estas obras, se hicieron remodelaciones al Museo del Mar, se construyeron locales para el área de venta de alimentos y se instaló el estanque de acuaponia, arrojando un total de 2 millones 064 mil pesos de inversión, comentó el director del Acuario, Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

"Esto nos ha permitido darle nuevas áeas de diversion y esparcimiento a todos nuestros visitantes; darles mayores conocimientos a todos los niños, sore todo, que vienen a los programas educativos, como es el caso de agapornis y la acuaponia, uno de los espacios más buscados", comentó.

Durante la apertura, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, destacó los resultados positivos de esta paramunicipal, que se pueden observar en el aumento de 35 por ciento en el número de visitantes y de 45 por ciento en los ingresos económicos. Esto, tomando en cuenta que el año pasado se recibió la visita de 485 mil personas, entre residentes locales y turistas.

"En el Acuario, se ha seguido la línea que hemos dado a toda la gente que colabora como funcionario público, en el sentido de que hay que manejar los recursos, que son de ustedes, en forma honesta, transparente, eso le ha permitido que en estos ocho meses, esté ya realizando su cuarta, quinta y sexta obra..."

Todo esto, agregó, con recursos propios, sin endeudar al Acuario.

En lo que va de la administración, la paramunicipal ha puesto en marcha seis proyectos nuevos; Acuaponía, Pecera de Contacto del Pez Doctor, remodelación de Museo del Mar, Agapornis y Medusario primera y segunda etapa.

 

 

Medusario: espectáculo que cautiva 

Los científicos afirman que las medusas son una de las criaturas vivientes más antiguas de la Tierra. En el medusario del Acuario Mazatlán se pueden apreciar una amplia variedad de especies, entre ellas medusa luna, bola de cañón, la Chrysaora sp (espada dorada), cuyos movimientos ofrecen un espectáculo visual que cautiva a los espectadores.

El biólogo Pablo Gerardo Rojas dice con orgullo que el de Mazatlán es el medusario más grande de México y se hizo con trabajo del personal del Acuario, lo que permitió un importante ahorro de costos.

Las medusas que se tienen en exhibición tienen un periodo de vida muy corto, que va de un mes a mes y medio. Es por ello, que el centro acuático ya inició un programa de reproducción para poder estar supliendo las medusas que mueran de acuerdo con su ciclo natural.

En cuanto al agapornis, detalló que es una especie que puede vivir de 15 a 20 años. No tiene problemas para adaptarse al clima de la región y se puede reproducir en cautiverio.

 

 

Datos curiosos sobre las medusas

- Los restos fósiles muestran que las medusas han estado en la Tierra por más de 700 millones de años, esto los convierte en una de las criaturas vivientes más antiguas del mundo.

- Muchos consideran que las medusas son una de las formas más intimidantes de vida acuática.

- Todas las medusas viven en los océanos de todo el mundo.

- Algunas medusas viven cerca de la superficie y otras en el fondo del océano. También existen a varias profundidades en el medio.

- Las medusas pueden vivir en todas las temperaturas del agua en el océano.

- Existen más de 2,000 especies de medusas identificadas por los expertos y todavía existen muchas especies que no se han encontrado aún en las profundidades de los océanos.

 

Fuente: Medusapedia.com

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades