Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BODA REAL
Meghan Markle elige un diseño inglés para su boda con el Príncipe Harry
Sorprende con un vestido minimalista escote barco y mangas francesas
Noroeste / Redacción
19/05/2018 | 06:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Minimalista y elegante, extremadamente sencilla y natural, como una novia moderna, así lució Meghan Markle, futura duquesa de Sussex, el día de su boda con el Príncipe Harry. ¿La autora de este diseño? La diseñadora inglesa Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy.

La elección de una marca británica ya es considerada como un homenaje a su nuevo hogar, multiplicando el valor de la moda nacional y creando una nueva firma de culto.

 

En una línea muy acorde al estilo de la novia, el vestido es de un clásico y elegante escote barco, mangas francesas y un ligero velo para cubrir la tiara de filigrana de la Reina Mary, María de Teck, abuela de la Reina Isabel II, quien era una apasionada de las joyas.

El velo lleva bordados motivos florales de los 53 países de la Commonwealth, además de dos flores originarias de Kensington Palace y de California, hogar natal de la novia.

La silueta del vestido, en seda cady de acabado mate, termina en una cola en triple capa de seda de organza.

 

NOVIAS INGLESAS REALES

KATE MIDDLETON

En su boda con el Prìncipe Guillermo en abril de 2011, lució un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, con un escote de corazón y cuerpo de encaje francés con motivos florales.

La cola medía 2.7 metros y el velo fue elaborado con capas de tul de seda en color marfil con un recorte de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura.

Kate usó una y tiara de Cartier cedida por la reina Isabel II quien la recibió de su madre como regalo por su 18 cumpleaños.

 

 

DIANA DE GALES

Sin duda alguna el vestido elegido por la recordada como Lady Di para su boda con el Príncipe Carlos, en 1981, fue uno de los más comentados.

Realizado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel en seda de color marfil, tenía inmensas mangas farol, escote con volantes, falda abullonada, bordados a mano, encaje, lazos, lentejuelas,unas 10 mil perlas incrustadas y una larga cola de 25 metros.

A ella no le prestaron una tiara pues su familia poseía una pieza de estas características por derecho propio.

 

 

REINA ISABEL II

La soberana de Inglaterra tenía apenas 21 años cuando se casó con el Príncipe Felipe en noviembre de 1946.

El vestido estaba hecho de satín de duquesa de marfil y decorado con 10 mil perlas blancas importadas, hilo de plata y bordado de tul. Su conjunto nupcial también incluía una cauda de casi 5 metros, que estaba atada en los hombros, y un velo de tul de seda sostenido en el lugar por una tiara prestada a la entonces princesa por su madre.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades