Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DOBLAJE
Memo Aponte eEs el chico de las más de 200 voces
Guillermo Aponte inicia en el mundo del doblaje en 2003, en 'Buscando a Nemo' y recientemente es 'Lucas', en 'La isla calaca'
UNIV
16/09/2017 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (UNIV)._ Guillermo Aponte tenía 11 años de edad cuando prestó su voz al pequeño pez de Buscando a Nemo y aún hoy la gente le pide escucharla.

"¡Pero ya no puedo hacerla!, mi voz creció por lógica y ha madurado", declara del otro lado de la línea, divertido, este actor ahora de 25 años de edad.

En 2003, cuando arrancó en el mundo del doblaje, jamás había tenido acercamiento con esa especialidad. Lo hizo como juego. Ahora suma cerca de 300 voces entre ellas Phineas, de la serie animada Phineas y Ferb; Andy de Toy story y Ezra en Star Wars: rebels.

"Siempre me critico", comenta.

Desde el fin de semana a Aponte se le oye como Lucas, un adolescente que descubre ser realmente un monstruo, en la producción animada mexicana La isla calaca.

Esa cinta, dice, le significó algo especial, primero por ser nacional y, por otro, buscar un tono distinto.

"Normalmente mis personajes me los dan de adolescente por mi color de voz, pero aquí era importante que se convirtiera en la de un monstruo, tuve que hacerla más grave, trabajar mucho para darlo", indica.

- ¿La gente te llega a reconocer por la voz en la calle?

- Muy poco, lo hacen más por televisión (fue conductor de Disney dos años) y por Internet, gracias a los medios digitales saben más de mí.

- ¿Te pasa lo que a los doctores? Llegan a una fiesta y todo mundo quiere que les dé una receta

(Risas) A mí no me gusta llegar diciendo que soy de doblaje, no por sangrón sino porque no estoy trabajando en ese momento. Si se enteran, no hay problema, me dicen mucho (la gente) que quieren hacer algo así y los invite, pero digo que no es sólo de tomar un micrófono y ya, es actuación. Ahora mismo estudio Comunicación, me interesa producir contenido.

- ¿Cuántos proyectos, en promedio, grabas al mes?

- La vida del actor es así: hoy puedo tener mucho trabajo y mañana no. Este mes hice tres proyectos, entre ellos La isla calaca y el próximo quizá no tenga nada. Y va a haber el momento en que se debe descansar.

- ¿Compras figuras de los personajes que haces?

- (Risas) Claro que sí, tengo de Nemo y ahora que me tocó hacer al Power Ranger Rojo, es algo en común que tenemos varios.

- ¿Dónde se te escuchará pronto?

- En la última temporada de Star Wars: rebels, no puedo decir mucho de ella, pero va a tener repercusiones, creo, en los próximos spin off.

 

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS DE ANIMACIÓN

'Nemo', en 'Buscando a Nemo' (2003)

'Pasajero Carl', en 'Buscando a Dory' (2016)

'Rito', en 'La película de Tigger' (2000)

'Rito', en 'Winnie Pooh y el pequeño efelante' (2005)

'Chip', en el material adicional para la Edición de colección de 'La bella y la bestia' (2002)

'Simba' (Niño) en 'El rey león 3: Hakuna Matata' (2004)

'Ryan', en 'Vacas Vaqueras' (2004)

'Dash Parr', en 'Los Increíbles' (2004)

'Hiro Hamada', en 'Grandes héroes' (2014)

'Pingüino Narrador', en 'La Marcha de los Pingüinos' (2005)

Voces adicionales en 'La familia del futuro' (2007)

Voces adicionales en 'Ratatouille' (2007)

Voces adicionales en 'WALL-E' (2008)

Voces adicionales en 'Cars' 2 (2011)

Voces adicionales en 'Ralph, el demoledor' (2012)

Voces adicionales en 'Río' 2 (2014)

'Lucas', en 'Isla Calaca' (2017)

 

PARA SABER

Además de la actuación de doblaje, Memo Aponte fue reportero y conductor para Disney Club de TV Azteca y participó en un anuncio de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el cuidado de la calidad del aire.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades