GUASAVE
Merman jubilaciones a la Policía Municipal de Guasave
El Cabildo aprueba el retiro de 10 elementos preventivos, por lo que el déficit de la corporación aumenta
Reyes Iván Camacho  -  10 Septiembre 2018 | 19:16:00

GUASAVE.- La Policía Municipal sigue “envejeciendo” lo que ha obligado al Ayuntamiento a ir jubilando elementos a un ritmo mayor de con el que están contratando a nuevos agentes.

 Este lunes le tocó a 10 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ser jubilados, luego de que el Cabildo aprobara el dictamen emitido por la comisión del Trabajo.

 Los elementos que dejan la corporación para incorporarse a la nómina de empleados jubilados de confianza son Lorena Alvarado Ortega, Jorge Javier Bustamante Nava, José Rosario Sepúlveda Corral y Eduardo Montoya López.

 También le fue aprobado el retiro a Verónico Mora Bonilla, Jesús Manuel Miranda Álvarez, Gustavo Burgos López, José Juan Martínez Castro, Efrén Atondo Armenta, Antonio Reinosa Pérez

 “En los términos establecidos en el artículo 38 de la ley de Seguridad Pública para el Estado de Sinaloa se autoriza el beneficio de la jubilación por haber cumplido con el requisito de pensión por retiro de 25 años de servicio a los agentes de policía Jorge Javier Bustamante Nava, José Rosario Sepúlveda Corral”, expresó Martina Lucía Montoya Verdugo, presidenta de la comisión del Trabajo.

 En la lectura del dictamen la Regidora agregó que se autoriza el beneficio de jubilación por invalidez a la agente Lorena Alvarado Ortega, mientras que se autoriza el retiro anticipado por haber cumplido con los requisitos establecidos a Eduardo Montoya López, Verónico Mora Bonilla, Jesús Manuel Miranda Álvarez, Gustavo Burgos López, José Juan Martínez Castro, Efrén Atondo Armenta y Antonio Reinosa Pérez.

 “Cúmplase las prerrogativas de jubilación a quien tiene derecho a partir del ejercicio fiscal 2019, hágase del conocimiento a Tesorería municipal para que se cumpla con el presupuesto de de egresos del próximo año”, expresó.

 En la sesión de Cabildo estuvieron presente algunos de los policías que habían solicitado su jubilación, en algunos casos, desde la administración municipal anterior.

 Además de estos elementos a los que se les aprobó el retiro, son más de 40 agentes de la Policía Municipal que han iniciado trámites de jubilación ante el área jurídica del Ayuntamiento.

 

“Se autoriza el beneficio de la jubilación por haber cumplido con el requisito de pensión por retiro de 25 años de servicio”.

Martina Lucía Montoya Verdugo, presidenta de la comisión del Trabajo