|
"COPA DEL REY"

"Messi falla penalti y el Barca cae ante el Espanyol"

"Los ‘Periquitos’ sacan mínima ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey"

BARCELONA._ El Espanyol aguantó el primer envite de los cuartos de final de la Copa del Rey y consiguió una victoria de 1-0 ante el Barcelona que le permite desplazarse al Camp Nou la próxima semana con opciones de pasar la eliminatoria.

Un gol de Melendo, tras un gran pase de Marc Navarro, permitió al equipo de Quique Sánchez Flores lograr la ventaja y propinarles a los azulgranas su primera derrota de la temporada, ya que tenían 24 victorias y cinco empates (16-3-0 en La Liga de España, 4-2-0 en la Liga de Campeones de Europa y 4-0-0 en la Copa del Rey).

Consiguió el Espanyol hacer un partido incómodo a los azulgranas que sólo encontraron algo de oxígeno en las botas de Lionel Messi. El argentino lo probó al principio con tres lanzamientos de falta y, posteriormente, con sus arrancadas desde el centro del campo tan difíciles de detener para las defensas. Sin muchas líneas de pase, era una de las pocas opciones para crear peligro, pero el portero Diego López se mostró muy seguro en los pocos acercamientos visitantes.

La realidad es que al Espanyol le costó tener la pelota y presentarse en el campo rival. El esfuerzo defensivo tuvo su incidencia en el despliegue ofensivo que no fue excesivamente brillante.

Pasada la hora de partido llegó la primera jugada clave, con un pisotón meridiano de Granero a Sergi Roberto que, castigado con penalti, catapultó al plano a Diego López, quien atajó el lanzamiento de Messi para encender la pasión en las gradas.

Melendo, un jugador de la cantera del Espanyol, aprovechó un centro medido de Marc Navarro, para marcar el gol de la victoria al minuto 88.

OTROS RESULTADOS

Atlético Madrid 1
Sevilla FC 2

Valencia 2
Alavés 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!