|
"Remodelación de la Obregón"

"'Mete' Alcalde propuestas de consultores"

"Se están recibiendo propuestas en mesas temáticas, dice el Alcalde"

Las propuestas de cambio que realizaron CentroEure y el Instituto de Transportes y Desarrollo de Políticas, sobre el proyecto de las obras de remodelación de la avenida Álvaro Obregón, serán tomadas en cuenta, aseguró el Alcalde... junto con las otras, de siete mesas temáticas.

En días pasados, los organismos civiles locales, después de manifestarse en el Palacio Municipal, solicitaron a organismos civiles de consultores internacionales, como CentroEure y el ITDP que revisaron el proyecto de obra de la avenida Obregón, con que la autoridad pretende aplicar el par vial con la Aquiles Serdán.

El resultado arrojó que ambos consideran que un proyecto de tal dimensión e importancia, debe aplicación el concepto de Calle Completa, que señala que en la vía debe haber espacio para todos los modos existentes, como carril exclusivo del transporte urbano, el transporte privado, carril de bicicletas y espacios amplios para el peatón.

"Pues mira, la idea de esas mesas temáticas es eso, que participen los ciudadanos, que participen los organismos, tenemos siete mesas temáticas, con especiaslitas en cada uno de los temas, se recepcionaron y se van a analizar por los técnicos de aquí, por la gente del Implan. Veré los pros y los contras, pero estamos abiertos a recibir esas y muchas más", dijo Torres Fëlix ayer, tras presentar junto al Gobernador Mario López Valdez el Maratón Internacional de Culiacán.

"Estamos recibiendo, hemos recibidos muchas propuestas y vamos avanzando en todas y cada una de ellas y le pedimos a la gente que siga participando todos los días. Hay reuniones y han venidos muchos ciudadanos, grupos, actores sociales".

La semana pasada, cientos de personas a pie y bicicletas llegaron al Palacio Municipal para manifestarse contra la inclusión de un carril mixto para bicis y automóviles.

Después de algunas reuniones, lo dirigentes de organismos civiles como ProCiudad y Ciclos Urbanos han reiterado que funcionarios del Ayuntamiento sólo buscan imponer el mismo proyecto sin tomar en cuenta las nuevas propuestas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!