Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Meten tubería de gas natural doméstico en Mazatlán y se oponen ciudadanos
Habitantes del Fraccionamiento del Bosque aseguran que nadie les informó del proyecto; el personal de la empresa española Fenosa asegura que tuvieron reuniones con los habitantes meses atrás
Fernanda Magallanes
29/05/2018 | 12:32 AM
Compartida 48 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La instalación de la tubería del gas natural doméstico ya llegó al Fraccionamiento del Bosque, pero los vecinos expresaron su malestar porque, aseguraron, no se les avisó del proyecto.

“Llegué en la noche de trabajar y quise meter mi carro a la cochera, pero no podía, estaba abierto un tramo y los trabajadores (de la empresa) me dijeron que me esperara, nunca recibimos una notificación”, declaró un vecino.

Para los vecinos, hay temor.

El personal de la empresa Fenosa, responsable de la introducción de la red de gas al asentamiento, inició los trabajos este lunes.

“No podemos dejar el trabajo por más de 48 horas, por el tubo, por eso abrimos ciertos metros y cerramos”, comentó un trabajador.

Los trabajadores señalaron que la empresa Fenosa tuvo una reunión con vecinos del fraccionamiento hace un par de meses para presentarles el proyecto del gas natural, pero los vecinos rechazaron que se les haya socializado el proyecto, por lo que exigieron una explicación.

En noviembre pasado, la compañía española Fenosa anunció la entrada del gas natural doméstico para el puerto, con una inversión de 200 millones de pesos.

En cinco años, se dijo, la meta es ofrecer el servicio a 12 mil clientes.

Se informó que el servicio será subterráneo, con una obra de 80 centímetros de profundidad, y la garantía de un material de polietileno seguro de alta densidad.

Con este sistema de gas, se detalló, se abastecerá a viviendas, industrias y comercios de manera fluida, con un ahorro de 30 y hasta 60 por ciento si se compara con los gastos actuales.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades