Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Meten tubería inadecuada en colector de Los Mochis; harán corrección
El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno consideró afortunado el que se haya detectado a tiempo esa irregularidad del sector Centro
Carlos Bojórquez
13/06/2019 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome reveló que se detectó una irregularidad en los trabajos de rehabilitación del colector Degollado, en el sector Centro de Los Mochis, pues colocaron una tubería que no es la adecuada.

Manuel Guillermo Chapman Moreno consideró afortunado el que se haya detectado 'muy a tiempo' esa irregularidad, y dijo que de inmediato se tuvo una reunión de trabajo entre la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

"Se asumieron compromisos de realizar las correcciones necesarias para no dañar las entrañas, el flujo de los líquidos que van a correr por esos ductos. Pero sí es cierto que, en su momento, tal vez esto pudo haber generado una complicación muy grave en un futuro cercano, tal vez ya tapada la calle. Afortunadamente se logró evitar, se detectó a tiempo y la corrección va a ser poco costosa", dijo.

Se le preguntó al Alcalde de quién fue la culpa el adquirir una tubería de menor tamaño al requerido, y se limitó a decir que 'esa respuesta se debe buscar en Culiacán'.

Las obras forman parte de un programa de rehabilitación de colectores pluviales y sanitarios que fue anunciado a principios de año, en reacción a las inundaciones de septiembre provocadas por la depresión tropical 19-E.

En aquella ocasión se dijo que se invertirían 21 millones 7 mil 662.65 pesos en el colector Degollado. También se está rehabilitando el colector Zacatecas, con una inversión de 27 millones, y el colector Niños Héroes, con una inversión de 29 millones, y se está construyendo el colector Mañanitas, con una inversión de 40 millones.

Los trabajos del colector Degollado iniciaron el 21 de mayo, y un par de semanas antes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel había dicho que estaban esperando la llegada de las tuberías para romper la calle e iniciar las obras, y así evitar la mayor afectación a los comerciantes de la zona.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades