Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA EN SINALOA
Meterán toda la fuerza para bajar violencia: General Cienfuegos
Pleito entre Cartel del Pacifico, genera violencia en Sinaloa: General Cienfuegos
11/02/2017 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: IONSA

CULIACÁN._ Incrementar el número de efectivos de la Sedena en Culicán, Mazatlán y en los puntos donde haya brotes, así como rediseñar estrategias y reforzar las existen, serán los operativos que a partir del lunes se implementarán, con el objetivo de bajar índices delictivos, dijo el General Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

El Secretario de la Defensa Nacional sostuvo esta mañana una reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, alcaldes de municipios donde la violencia se ha recrudecido y funcionarios de seguridad, en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán.

 

El General Cienfuegos indicó que los brotes de violencia son a causa de la lucha por el poder entre miembros del Cártel del Pacifico, ya que se quedaron sin líder.

 

“Yo creo que es lo que se conoce como El Cartel del Pacifico, pues hoy ante la ausencia de su líder, pues hoy están peleando quien se pueda hacer cargo de la organización. Yo estimo que eso es lo que está pasando”.

 

Indicó que las estrategias y operativos se implementarán a partir del lunes.

 

“Ya el lunes estaremos atendiendo todas las cuestiones que acordamos en esta reunión con el señor Gobernador, vamos a rescatar y apoyar con mucho material a la Secretaria de Seguridad del Estado, vamos a atender otros temas que tienen que ver con tecnología para mejorar el actuar de las policías del estado”.

 

Por último, dijo que Sinaloa en cuanto a números está bien, aunque la percepción indique otra cosa.

 

Sin embargo, dijo, Sinaloa necesita apoyo de la Federación para lograr los objetivos, que es bajar índices delictivos.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades