"Mexicana Universal 2020 promueve campaña contra el acoso callejero"

"Andrea Meza, quien representará a México en Miss Universo, comenzó a pegar letreros con la leyenda “Deposita tu piropo aquí” en botes de basura"
18/01/2021

Fernando Espinoza

Andrea Meza, Mexicana Universal 2020, arrancó una campaña contra el acoso callejero hacia las mujeres y, aunque inició pegando letreros en Chihuahua, su estado natal, llevó el mensaje hasta sus redes sociales, donde tiene miles de seguidores.

La modelo chihuahuense compartió una serie de fotografías donde se le ve pegando letreros con la leyenda “Deposita tu piropo aquí”, sobre botes de basura, al pie de la publicación escribió algunos datos sobre la campaña.

“¡Feliz lunes! Quiero empezar la semana con esta actitud. Frenemos el acoso callejero hacia la mujer! ¿Sabias qué en México el 66.8 por ciento de las mujeres manifiestan haber sufrido de acoso sexual en la vía pública? Esto va desde piropos ofensivos, acecho y llega hasta violaciones. Las mujeres queremos sentirnos seguras en nuestra propia ciudad”, escribió Andrea Meza en parte de su mensaje.

La publicación continúa con la pregunta “Amigas, ¿Les ha tocado vivir una situación de este tipo en las calles? Porque a mí sí!”.

Andrea explicó que en Ciudad Juárez, una de las ciudades que históricamente ha tenido más casos de feminicidios, se implementó el “corredor seguro” para que las mujeres tengan acceso a botones de pánico, además cuenta con señalamientos para la concientización y casetas de vigilancia.

Agregó que en esa ciudad, donde tiene amigas y familiares, acosar a una mujer en la vía pública ya es castigado con sanciones administrativas.

Ella es Ingeniera en Software y representará a México País en Miss Universo, derecho que se ganó en diciembre, al ser coronada como Mexicana Universal 2020, en el certamen dirigido por Lupita Jones, y que en esta ocasión se realizó en Querétaro.

De no poder asistir a este compromiso, será la sinaloense Débora Hallal, quien la supla.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!