|
""

"Mexicano Giovanny Gallegos logra su primer salvamento"

"Cardenales triunfa y da traspié a aspiraciones de Cachorros"

CHICAGO._ Matt Carpenter disparó un jonrón en la décima entrada para amargarle el regreso al taponero Craig Kimbrel, y los Cardenales de San Luis superaron el jueves 5-4 a los Cachorros de Chicago, quienes perdieron el control del segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Los Cardenales se recuperaron tras dilapidar una delantera en los últimos episodios.

El as en ciernes Jack Flaherty maniató a los Cachorros durante ocho episodios. Y pese a empatar la pizarra mediante un racimo de tres anotaciones en el noveno capítulo, Chicago se rezagó a un juego de Milwaukee en la puja por el segundo wild-card.

Asimismo, los Cachorros cayeron a cuatro juegos de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

El toletero Anthony Rizzo aportó una chispa al ataque de Chicago, en su inesperado retorno tras torcerse el tobillo derecho. Conectó un jonrón en el tercer inning para igualar el encuentro 1-1.

Sin embargo, Flaherty lanzó pelota de tres hits y permitió una sola carrera, durante una faena que incluyó ocho ponches.

Carpenter sacudió un cuadrangular por todo el jardín central ante Kimbrel (0-3), quien salió de la lista de los lesionados justo antes del encuentro, luego de lidiar con una inflamación en el codo derecho.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió de forma perfecta la décima entrada para su primer salvamento en dos oportunidades. Andrew Miller sacó los últimos dos outs de la novena y se embolsó el triunfo.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0, Javier Báez sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una remolcada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!