|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Mexicano Leyver Ojeda brilla en los 50K en Barranquilla 2018"

"El marchista se llevó la prueba de 50 kilómetros, sumando el oro 114 para la delegación mexicana"

BARRANQUILLA._ El marchista José Leyver Ojeda dio a México la presea dorada número 114, tras coronarse en la prueba de los 50 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Bajo un clima implacable, la prueba dio inicio con un sol y una humedad que cada vez se hacían más intensos, pero eso no fue impedimento para que José Leyver dejara hasta el último aliento sobre el circuito trazado en el Malecón del Río.

 

 

Fue a falta de 10 kilómetros para finalizar la prueba que el marchista azteca pasó al primer puesto, lugar que no dejaría hasta cruzar la meta con la bandera mexicana en su espalda.

“Los colombianos venían muy motivados ya que unas horas antes había ganado (Eider) Arévalo, yo pensé que en cierto momento ellos se podían levantar con el triunfo, pero gracias a Dios empecé a atacar en la parte final y me pude levantar con la gloria”, expresó.

Ojeda Blas dedicó esta presea dorada en su debut en justas centroamericanas, a México y su familia, en especial a su esposa e hijas, quienes hicieron el viaje para acompañar en este gran momento al campeón de la marcha centroamericana, que se llevó el oro con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 45 segundos.

La plata y el bronce quedaron en manos de los colombianos Jorge Armando Ruiz Fajardo (4:05.28) y José Leonardo Montaña Arévalo (4:08.10). Mientras que el otro mexicano en participación, Omar Zepeda, abandonó el circuito de la prueba.

En tanto que, en la prueba de los 20 kilómetros, Andrés Eduardo Olivas Núñez fue cuarto, con un tiempo de 1:28.12, y Carlos Sánchez Cantera fue sexto, con 1:32.24. Colombia hizo el 1-2 por conducto de Eider Arévalo y Manuel Esteban Soto, dejando el bronce en manos del guatemalteco Érick Barrondo.

 

 

Otro oro en natación artística

Las sirenas mexicanas, Nuria Diosdado y Karem Achach, se colgaron el oro en el quinto día de competencias de natación artística en la modalidad de dueto libre.

México ha demostrado ser potencia de la disciplina en la región, pues lleva hasta el momento todos los oros posibles y con un amplio sentido de justicia competitiva, el resto de los países las ha reconocido como deportistas muy completas. La puntuación con la que se coronaron fue de 84.8667 y la plata se la quedó Colombia con 82.4000 puntos.

 

 

Doble cosecha dorada en canotaje

LAGO CALIMA._ La selección nacional de canotaje hizo resonar el Himno Nacional Mexicano por partida doble en el Embalse del Lago Calima, al conquistar las medallas de oro, en las finales de K2 500m y K4 500m.

Maricela Montemayor Rodríguez y Karina Guadalupe Alanís Morales cumplieron su objetivo y subieron a lo más alto del podio centroamericano, tras cronometrar 1 minuto, 44 segundos y 879 milésimas, en la final de K2 500 metros.

La plata fue para la pareja de Colombia, Yerly Muñoz y Diexe Molina, con un tiempo de 1:45.621, mientras que la presea de bronce correspondió a la dupla de Cuba, Yurieni Guerra y Flavia López, con una marca de 1:48.162.

Por su parte, el equipo varonil de México, conformado por Javier López Quintero, Mauricio Alejandro Figueroa Garza, Juan Pablo Rodríguez Ovando y Osbaldo Fuentes Juárez, conquistó la corona en la final de K4 500m, con una marca de 1 minuto, 22 segundos y 266 milésimas.

 

 

Cuba logró el subcampeonato, con Fidel Vargas, Renier Mora, Reinier Torres y Robert Benítez, al lograr un registro de 1:22.632 y la selección de Venezuela, con Cristian Canache, Joel González, Antonio Oropeza y Ray Acuña, consiguió el metal de bronce, con 1:23.716.

La boxeadora mexicana de peso ligero 60 kilogramos femenil, Esmeralda Falcón, ganó la medalla de oro al derrotar a Elisa Williams Stivenson, de Panamá.

 

 

(Con información de Conade y COM)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!