"Mexicano varado en Wuhan por epidemia de coronavirus revela que la Embajada ya lo contactó"

"El día de ayer, Jesús Daniel solicitó a través de su cuenta de Twitter apoyo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau"

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Personal de la Embajada de México en China se puso en contacto con Jesús Daniel Stamatis Portugal, arquitecto mexicano que quedó varado en Wuhan debido al brote de coronavirus, con el fin de gestionar su salida del país asiático.

El día de ayer, Jesús Daniel solicitó a través de su cuenta de Twitter apoyo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para salir del área en cuarentena.

Mediante una publicación compartida en su cuenta de Twitter, el arquitecto mexicano reveló que ya se puso en contacto con Enrique Ernesto Escorza Zamudio, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en China.

La mujer de la CDMX que viajó a Wuhan no tiene coronavirus: Salud; otros 3 casos se analizan en Jalisco

“@USAmbMex (Christopher Landau) @Martha_Barcena Agradecer su atención y apoyo para evacuar Wuhan en colaboración con USA. Estoy en comunicación plena con Enrique Escorza, Ministro Embajada Mexicana, Beijing, de ejemplar actitud. Quedo atento a sus indicaciones”, publicó.

Previamente, a través de la misma red social, el joven pidió ayuda al Embajador Landau debido a que Estados Unidos enviará un avión para sacar de la provincia a los ciudadanos estadounidenses. Daniel Stamatis dijo que cuenta con visa para poder viajar.

“@USAmbMex (Christopher Landau) Hay alguna posibilidad de que me suba al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos? Soy Mexicano en Wuhan, con Visa Americana. Presidente Xi Jinping anuncia que virus acelera. Mil gracias”, reportó el arquitecto especializado en construcciones con el bambú.

“Déjame checar con mis agregados consulares. ¡Ánimo y saludos!”, fue la respuesta que obtuvo de parte de Landau.

Posteriormente, el diplomático estadounidense indicó que las autoridades de Estados Unidos estaban enterados de su situación, sin embargo, dijo que, por el momento, no hay cupo en la aeronave para que el mexicano pudiera viajar.

“Las autoridades de USA saben de tu situación. Por ahora parece que hay más ciudadanos USA que asientos en el avión pero eso puede cambiar de un momento para el otro. Nos quedamos en contacto. ¡Ánimo!”, explicó Landau.

De igual forma pidió ayuda de la Embajadora de México ante los Estados Unidos, Martha Bárcena.

“@EmbamexEUA ya está en contacto con la Dirección General de Protección y @EmbaMexChn para ver las opciones para apoyarlo”, respondió la Embajadora.

Jesús Daniel Stamatis Portugal, un arquitecto mexicano que vive en Wuhan, China, pidió apoyo a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para salir del área en cuarentena por el coronavirus.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!