Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRIATLÓN
Mexicanos participarán este fin de semana en triatlón de Montreal
Las damas compiten este sábado y los hombres el domingo
Noroeste / Redacción
24/08/2018 | 7:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Las mexicanas Claudia Rivas, Michelle Flipo y Cecilia Pérez participarán este sábado en la penúltima parada de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) con sede en Montreal, Canadá, mientras que el domingo entrarán en acción Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y Edson Gómez.

Después de su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganaron todos los oros disponibles, el equipo mexicano regresa a la acción internacional para intervenir en la distancia estándar, 1.5K de natación, 40K de bicicleta y 10K de carrera.

Al recibir Montreal la cuarta carrera de distancia olímpica del año, las mujeres élite tendrán un curso que los guiará en un recorrido por las calles históricas del Puerto Viejo de Montreal, en un esfuerzo por obtener la mayor cantidad de puntos posible antes de la Gran Final en Gold Coast, el próximo mes.

La temporada femenina ha sido emocionante y diversa ya que cuatro mujeres han compartido la cima del podio en sólo seis carreras, dos de las cuales ganaron por primera vez un evento WTS. Ahora que sólo quedan dos eventos en 2018, la apretada carrera por el título del Campeonato Mundial está más cerca que nunca.

La estadounidense Katie Zaferes, pese a no tener triunfo esta temporada, es la favorita al triunfo y actualmente tiene 4 mil 170 puntos, 591 por delante de la británica Vicky Holland, quien ocupa el segundo lugar.

Montreal debutó como una ciudad anfitriona de WTS el año pasado en 2017, ganando la australiana Ashleigh Gentle y regresa este sábado para reclamar su trono y también espera obtener su primer triunfo de la WTS del año.

 

TE PUEDE INTERESAR: Triatletas de la UAS competirán en Mundial de Triatlón

 

La holandesa Rachel Klamer es la única mujer que ha ganado una carrera de la WTS esta temporada y buscará otro oro este sábado. Su nivel la ha llevado para terminar entre los 12 primeros en cada vez competencia, y está en tercer lugar de la clasificación general.

En el evento masculino, y tras ganar su tercera carrera de la temporada, el español Mario Mola está en una condición potencial para ganar su tercer título mundial consecutivo. Líder de la Serie en el ranking con 4 mil 850 puntos, es intocable para la carrera del domingo. Eso significa que independientemente de dónde termine en Montreal, ingresará a Gran Final de Gold Coast, Australia.

El resto de triatletas lucharán por los últimos puntos de oportunidad para aumentar su participación en el ranking, antes de la última carrera de la temporada el próximo mes. Algunos de los favoritos para este domingo, son el australiano Jacob Birtwhistle, el equipo noruego con Kristian Blummenfelt , Gustav Iden y Casper Stornes, quienes han tenido un año sobresaliente.

Las mujeres comenzarán mañana su evento a las 13:30 y los hombres el domingo en el mismo horario local.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades