"México, a la baja en ranking mundial de competitividad digital"

"En el estudio realizado por la IMD Business School, México bajó del lugar 49 al 51; tampoco tuvo ningún avance en dos de las tres dimensiones que son calificadas para derivar en el resultado final"

México reprobó en la exploración de tecnologías digitales. El Índice Mundial de Competitividad de la IMD Business School reportó que el País pasó del peldaño 49 al 51.

En ese análisis que evalúa a 63 economías sobre cómo adoptan y exploran las tecnologías digitales para transformar prácticas de Gobierno, modelos de negocio y a la sociedad en general, México no tuvo ningún avance en dos de las tres dimensiones que son calificadas para derivar en el resultado final en las tablas del índice con una puntuación obtenida de 56.38 puntos, informó El Financiero.

En el factor de conocimiento permaneció en la posición 50. Ese rubro hace referencia a la infraestructura intangible que determina el proceso de transformación digital a través del descubrimiento, el entendimiento y aprendizaje de nuevas tecnologías. Incluye componentes como talento, inversión en educación y capacitación y concentración científica.

Mientras que en preparación para el futuro, México también se mantuvo en el lugar 50 de los 63 países analizados sobre el tema del nivel de preparación de una economía para asumir su transformación digital e incorpora componentes como actitudes de adaptabilidad, agilidad de negocios e integración de Tecnologías de Información.

En donde registró una ligera mejoría fue en el factor de tecnología al ubicarse en el sitio 46 desde el 48 en la edición del 2017, la primera que el IMD publicó.

Este aspecto incluye marco regulatorio para permitir el eficiente desempeño de las actividades de negocios y una regulación para permitir a las empresas el desarrollo e innovación.

En la segunda edición del IMD World Digital Competitiveness Ranking (WDCR), publicado desde Suiza, Estados Unidos se posicionó como el número uno, seguido de Singapur, Suecia, Dinamarca y Suiza.

El país norteamericano saltó del tercer sitio tras capitalizar mejoras en los aspectos de conocimiento y tecnología, en tanto que permaneció sin cambio en preparación para el futuro en donde ocupó la segunda posición.

México quedó en mejor posición que Perú, Colombia, Argentina y Brasil, pero debajo de Chile, que se ubicó en el sitio 37 del total.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!