Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México arrancará la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 enfrentando a Jamaica
En la tercera ronda, ambas selecciones se verán las caras
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 12:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ La Selección Mexicana de futbol enfrentará a Jamaica en su inicio de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles 19 se llevó a cabo en Zúrich el sorteo preliminar de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Qatar 2022, la cual iniciará en octubre próximo.

Después de la primera ronda, los primeros de cada uno de los seis grupos jugarán a eliminatoria directa y los vencedores se sumarán a México, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos en la tercera ronda, el Octagonal.

El único enfrentamiento definido de esa tercera ronda es precisamente el de mexicanos y jamaicanos, donde México recibirá primero a los caribeños. Costa Rica, Honduras y Estados Unidos deberán esperar a sus rivales que saldrán tras la celebración de las dos rondas previas.

Después de jugar todos contra todos a ida y vuelta, los tres primeros equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de Qatar 2022, mientras que el cuarto equipo representará a la Concacaf en la repesca intercontinental de la FIFA en junio de 2022.

La FIFA también sorteó los seis grupos con los que comenzará la primera fase de la eliminatoria con 30 selecciones, donde El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago fueron las cabezas de serie, por ser los mejores ubicados en el Ranking FIFA.

Esta primera fase de la eliminatoria comenzará en octubre y cada selección jugará cuatro partidos en las ventanas de las Fechas FIFA de octubre y noviembre, el ganador de cada sector avanzará a la segunda fase por el boleto al Octagonal.

El ex futbolista hondureño David Suazo participó en el sorteo y consideró que Panamá y Canadá son los favoritos para asegurar dos de los tres puestos al octagonal.

Grupo A: El Salvador, Antigua y Barbuda, Granda, Montserrat e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Grupo B: Canadá, Surinam, Bermuda, Islas Caimán, Aruba.

Grupo C: Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Isalas Vírgenes Británicas.

Grupo D: Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica, Anguila.

Grupo E: Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos.

Grupo F: Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Guyana, Puerto Rico, Bahamas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades