Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México asegurará 25 millones de dosis de vacunas Covid-19 para personas vulnerables: Salud
Covax es el mecanismo de la OMS para que se logre el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra el coronavirus e integra todos los desarrollos que se han llevado a cabo hasta el momento
Sinembargo.MX
13/09/2020 | 07:44 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– El Gobierno mexicano asegurará las dosis necesarias para vacunar a 25 millones de personas vulnerables y trabajadores de salud contra el Covid-19 por medio de la coalición Covax de la Organización Mundial de la Salud.

“Los tiempos tienen que ver con que los países se expresen primero que están de acuerdo que los mecanismos que Covax ofrece, que uno de los principales requisitos que el país debe tener es asegurar una proporción específica de su población, en este caso México está asegurando a través de Covax 25 millones de vacunas o mejor dicho 25 millones de personas que podrán ser vacunadas (…) sabemos que los grupos de riesgo de personas vulnerables y también muy destacable los grupos de profesionales de la salud porque son las personas que están al frente de batalla haciendo la lucha diaria contra el virus son los primeros que deberían de recibir la vacuna”, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Covax es el mecanismo de la OMS para que se logre el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra el coronavirus e integra todos los desarrollos que se han llevado a cabo hasta el momento ni limita a los países a llevar a cabo las compras directas con algunos otros desarrolladores o farmacéuticas.

ESPERANZA DE VACUNA

México mantiene negociaciones para garantizar que el país tenga acceso oportuno a una futura vacuna contra el coronavirus, que hasta ahora luce como la mayor esperanza para reducir el impacto del coronavirus.

Uno de los acuerdos más esperanzadores es la alianza con Argentina, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricarla y distribuirla en Latinoamérica.

La tercera fase del ensayo clínico se reanudó este sábado tras una supuesta reacción adversa en uno de los voluntarios.

Tras el freno temporal de las pruebas, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Gobierno dialoga con laboratorios de China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia para que el país participe en los estudios clínicos de sus respectivos proyectos de vacunas.

También participa en un bloque para promover la creación de una vacuna contra Covid-19 y ha autorizado cuatro proyectos mexicanos que buscan este antídoto.

“México está en muchos proyectos y vamos a tener la vacuna”, prometió el Canciller este jueves.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades