Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México avanza a semifinales del Mundial Sub 17 tras vencer a Corea
Anotación de Ali Ávila da el triunfo a la escuadra Tricolor
Noroeste / Redacción
10/11/2019 | 6:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

VITORIA._ Sin ser brillante, pero efectiva, la Selección Mexicana de Futbol logró su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 al imponerse por la mínima diferencia a Corea del Sur, en duelo disputado en el estadio Kléber Andrade.

El gol de la diferencia fue obra de Ali Ávila al minuto 76.

Con este resultado los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se verán las caras con Holanda, duelo que se disputará el jueves en el estadio Bezerrao en Gama.

El equipo surcoreano ya había probado en partidos anteriores su pericia en defensa, y esta vez no fue diferente. El buen posicionamiento en la cancha, los movimientos coordinados y las ayudas constantes tejieron una telaraña en la que el Tri quedó enredado.

Al tiempo, los Guerreros Taegeuk mostraron saber qué hacer con la pelota cuando la robaban, y sus rápidas salidas a la contra complicaron mucho a los mexicanos.

Su ocasión más clara fue un tiro de fuera del área de Choi Minseo que pegó en el larguero en la primera mitad.

El conjunto azteca sufrió de lo lindo ante el entramado defensivo que le propuso su rival. Ni Bruce El-Mesmari ni Efraín Álvarez encontraban continuidad y espacios, y el Tri lo notó.

Santiago Muñoz tenía que bajar mucho para estar en contacto con la pelota y, pese al esfuerzo colectivo, costaba hacer ocasiones.

En defensa también tocó sufrir con las rápidas llegadas de los surcoreanos. El partido sería para quien primero marcase, y finalmente fue México quien lo logró en un córner a pocos minutos del final.

 

LEER: La selección mexicana Sub 17 vence 2-0 a Japón y obtiene su pase a cuartos de final del Mundial

14 DE NOVIEMBRE

México vs. Holanda
12:30 horas (de Sinaloa)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades