"México Corre por sus Héroes cierra con broche de oro en Mazatlán"

"Los deportistas sumaron 37.840 kilómetros; este domingo se celebró en el Estadio Teodoro Mariscal"

MAZATLÁN._ Con gran respuesta por parte de los deportistas mazatlecos, se llevó a cabo el segundo día de actividades del evento “México Corre por sus Héroes”, el cual este fin de semana se desarrolló en el puerto.

Fue el diamante del Estadio Teodoro Mariscal el escenario que se encargó de recibir a los 11 atletas que se sumaron en esta jornada altruista en apoyo de médicos y enfermeras del país.

Entre los participantes más conocidos se encontraban la futbolista del Mazatlán FC, Belkis Carreón; el entrenador de voleibol de playa, Salvador González, y el maratonista Juan Manuel Viera.

Cada deportista se subió a la caminadora eléctrica durante 15 minutos para acumular un total de tres horas, donde cada uno sumó diferentes kilometrajes.

“Este estímulo es muy alegre para cualquiera, venir a tanto trabajo que han hecho ellos con tanto corazón porque realmente el peligro estaba ahí y, sin embargo, siguen luchando y apoyarlos con un mínimo para ellos, no es nada a comparación de lo que ellos han hecho”, dijo González.

“¿Por qué no venir? Si lo primero que nos dijo el presidente fue que el deporte debe de ser una medicina preventiva y ésta es una vía para que la gente se active físicamente”, añadió.

DATO

La justa “México Corre por sus Héroes” es un evento organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, el cual buscará recorrer distintos municipios de la República para su realización.

El evento buscará acumular un total de 841 mil 235 kilómetros recorridos sobre la caminadora, cifra que representa el número del personal médico con los que cuenta México.

 

En total participaron en Mazatlán, durante dos días, 23 deportistas, que sumaron un total de 37.840 kilómetros al reto. Esta semana “México correr por sus héroes” continuará su recorrido por Tepic y Manzanillo.

PARTICIPANTES DEL DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE
DEPORTISTA DISCIPLINA
Juan Manuel Viera Atleta
Belkis Escalante Futbolista
Salvador González Voleibolista
Mireya Rodríguez Corredora
Víctor Cabanillas Maratonista
Skarlett Villanueva Nadadora
Padre Tena Corredor
Dalia Lejarza Maratonista
Randy Romero Beisbolista
Juan Andrés Lizárraga Triatleta
Mary Olvera Maratonista
Carlos Steck Ciclista

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!