|
""

"México derrota 1-0 a Brasil en el Mundial Femenil Sub 17"

"Vanessa Buso anota el solitario gol del encuentro"

MONTEVIDEO._ La Selección Nacional de México Femenil Sub 17 derrotó por la mínima diferencia a Brasil, en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se desarrolla en Uruguay.

La solitaria anotación del encuentro fue de Vanessa Buso al 43’.

Con este resultado, el combinado nacional se queda con el segundo lugar del pelotón B con cuatro unidades, que es comandado por Japón, que cuenta con los mismos puntos que el conjunto Azteca; sin embargo, tiene mejor diferencia de goles. Por su parte, las amazónicas son terceras con un punto y en el fondo esta Sudáfrica que no ha podido sumar en el torneo.

Las dirigidas por Mónica Vergara cerrarán la Fase de Grupos de la justa el próximo martes 20 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo de Sinaloa, ante las niponas.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 saltó a escena nuevamente en tierras mundialistas y ahora el rival en turno fue Brasil.

Intenso arrancó el cotejo en Uruguay, ambas escuadras querían los tres puntos en el segundo duelo de la Copa Mundial Femenina para mantenerse con vida en la competencia; no obstante, las verdes se adueñaron inmediatamente de la esférica y eso le brindó tener las primeras aproximaciones en el área rival en los primeros minutos del partido.

El equipo femenil era dueño de las acciones, mostrándose peligroso en el marco contrario. Tras la ejecución de una falta en los linderos del área, Nicole Pérez cobró de manera exacta a donde se encontraba la delantera de los Tigres de la UANL, Alison González, quien conectó la redonda con la parte externa del pie, que pasó por encima de la portería.

Brasil reaccionó en el encuentro luego de que la cancerbera Jaidy Gutiérrez se equivocó en la salida, quedándole a la delantera amazónica, aunque la zaga azteca respondió de manera inmediata evitando peligro.

El conjunto femenil era más que la Verdeamarela sobre el terreno de juego, proponía, buscó y creo los espacios, viéndose reflejado al 43’. Tras un gran trazo de Reyna Reyes por la banda derecha, Vanessa Buso quedó sola frente al arco para cerrar la pinza y mandar la de gajos al fondo de la red.

Con la ventaja a favor de las Verdes sobre las brasileñas, culminaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, el estratega Luizao ajustó su cuadro, adelantando líneas; sin embargo, la presión que ejerció sobre el conjunto Azteca, no prosperó debido a que la zaga mexicana cortó cualquier avance de las sudamericanas.

Al 67’, el scratuch du oro se quedó cerca del empate. Tras el cobro de un tiro de esquina, Isadora conectó de cabeza la redonda; pero en la línea Ximena Ríos sacó la bola.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El Tri femenil Sub 17, listo para enfrentar a Brasil en Mundial

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!