Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México, el país en que más trabajadores de salud han muerto por Covid-19
Un reporte de Amnistía Internacional señala que en México han muerto mil 320 trabajadores, la cifra más alta conocida para un solo País
Animal Político
03/09/2020 | 11:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Pie de Página

México es el País en el que más personal de salud han muerto por Covid-19, según un reporte de Amnistía Internacional.

A nivel mundial han muerto al menos 7 mil trabajadores de la salud, de ese total un 18.8 por ciento de los fallecimientos han ocurrido en México.

Según el reporte al menos mil 320 trabajadores de salud han fallecido en México, la cifra más alta conocida para un solo País.

Estados Unidos ha registrado mil 77 fallecimientos de trabajadores de este sector y 634 en Brasil, donde las tasas de infección y mortalidad han sido altas durante toda la pandemia.

“Tras muchos meses de pandemia, las personas trabajadoras de la salud siguen muriendo a un ritmo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos, mientras que la rápida propagación de las infecciones en Sudáfrica y la India demuestra la necesidad de que todos los Estados tomen medidas”, señaló Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

Sudáfrica ha registrado 240 muertes de personal de salud e India 573.

“El hecho de que más de 7,000 personas mueran mientras intentan salvar a otras es una crisis de una escala asombrosa. Todas las personas trabajadoras de la salud tienen derecho a estar seguras en el trabajo, es un escándalo que tantos estén pagando el precio final”, dijo Cockburn.

El integrante de Amnistía Internacional añadió que debe haber una cooperación mundial para asegurar que todas las personas trabajadoras de la salud reciban el equipo de protección adecuado, para que puedan continuar su trabajo sin arriesgar sus propias vidas.

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que el continente americano concentra el mayor número de trabajadores de la salud que han enfermado de COVID-19 en el mundo y que la mayoría de estos casos está en México y Estados Unidos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Pepe Lirio
Llamar heróico al personal médico no es una solución, hay que darles los medios para protegerse.
Recomendamos para ti

Oportunidades